JUSTICIA

No solo cárcel: el castigo que podría enfrentar por traficar cocaína a Ibiza

Un acusado de intentar introducir drogas en Ibiza no solo arriesga varios años de prisión. La justicia plantea un castigo adicional que marcaría su futuro.

scudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
scudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebrará este jueves, a partir de las 09.45 horas, la vista previa del juicio contra un hombre acusado de ser sorprendido con 98 gramos de cocaína mientras viajaba en un coche por Ibiza.

La Fiscalía reclama para él una condena de cuatro años y medio de prisión por un presunto delito contra la salud pública.

Según recoge el escrito de acusación, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 29 de junio, cuando el procesado se encontraba en el asiento trasero de un vehículo que fue interceptado por agentes de la Policía Local de Ibiza. Durante el registro, los agentes descubrieron que portaba una bolsa con la citada cantidad de cocaína.

El Ministerio Público sostiene que la droga estaba destinada a la venta a terceros y que, en el mercado ilícito, habría alcanzado un valor aproximado de 5.926 euros.

Además, el fiscal solicita que, en caso de condena, el acusado —de nacionalidad marroquí— sea expulsado de España y se le prohíba regresar al país durante un periodo de siete años.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  Emergencia migratoria en Baleares: Guardia Civil alerta de medida insuficiente y déficit estructural
Scroll al inicio
logo bandas