A pesar del mal tiempo de este sábado, las temperaturas se han mantenido en valores relativamente suaves, con una media situada entre los 14 y 15 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Lejos de remitir, la situación meteorológica adversa continuará en los próximos días. La borrasca Harry seguirá afectando a las Pitiusas y al conjunto del archipiélago balear, y la Aemet mantiene activada para este domingo la alerta amarilla por lluvias y rachas de viento, que podrían ser localmente intensas.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la Aemet ha emitido este sábado un aviso especial por fuerte temporal en el Mediterráneo, que permanecerá activo, en principio, hasta el próximo martes día 20. Este episodio vendrá acompañado de condiciones meteorológicas adversas en amplias zonas del territorio.
Según el organismo estatal, se esperan lluvias localmente fuertes, especialmente en puntos de Cataluña y el sur de Andalucía, así como nevadas en el norte y en la zona centro peninsular a partir de los 1.000 metros de altitud, en un escenario marcado por la inestabilidad generalizada en gran parte del país.












