La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este lunes y martes, a partir de las 09:45 horas, el juicio contra un informático acusado de descargar y guardar fotografías y vídeos íntimos de los dispositivos de sus clientes y de abusar sexualmente de una mujer.
El Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena total de 63 años de prisión y el pago de indemnizaciones que suman 42.000 euros a favor de 14 víctimas, con compensaciones individuales que oscilan entre 2.000 y 7.000 euros.
Según el escrito de acusación, el acusado aprovechaba su trabajo de reparación de equipos informáticos para copiar sin consentimiento imágenes personales de los dispositivos de sus clientes y almacenarlas en su propio ordenador. En un registro domiciliario, los investigadores encontraron dos discos duros y dos portátiles con 314 carpetas identificadas con nombres de clientes, que contenían casi 2.000 archivos de mujeres desnudas, en ropa interior, en bikini, manteniendo relaciones sexuales y de menores en actitudes sexuales.
La Fiscalía sostiene que el acusado conservaba este material con el propósito de satisfacer sus impulsos sexuales. Además, se le imputa un delito de abuso sexual por agredir a una mujer a la que invitó a su domicilio y grabar los hechos sin su consentimiento, material que también guardó en su ordenador.
El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de varios delitos de descubrimiento y revelación de secretos, revelación de secretos relativos a la vida sexual, posesión de pornografía infantil y abuso sexual, por lo que pide para el acusado la máxima pena contemplada por estos cargos.












