La familia de Lauren Holmes, la joven británica de 27 años atropellada la madrugada de este martes en la carretera de Ibiza a Sant Antoni, ha lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos y poder trasladarla en una ambulancia aérea medicalizada de regreso al Reino Unido. Allí esperan que pueda continuar su recuperación cerca de sus dos hijos pequeños.
Lauren permanece en estado crítico en la UCI del hospital Can Misses tras ser embestida por un taxi mientras estaba de vacaciones en la isla junto a una amiga. Según explican sus familiares, sufrió múltiples lesiones: las dos piernas, un brazo y varias costillas rotas, además de graves daños internos. Los médicos advierten de que la recuperación será «larga, incierta e increíblemente difícil».
En la página de la colecta, la familia describe el accidente como un devastador giro de los acontecimientos:
«En lo que deberían haber sido unas felices vacaciones en Ibiza, nuestra querida hija, hermana y amiga Lauren fue atropellada a gran velocidad y se encuentra en estado crítico. Este accidente ha trastocado nuestras vidas y afrontamos el momento más aterrador».
El peso de la distancia y los costes
El gran obstáculo, destacan, es que Lauren se encuentra lejos de sus hijos, que «la necesitan más que nunca». A esto se suman los gastos de su atención médica en Ibiza, la estancia de los familiares y el coste del traslado en avión medicalizado.
«Hemos recibido un presupuesto para una ambulancia aérea que se ocuparía de todo el servicio, desde la cama del hospital en Ibiza hasta la cama hospitalaria en Reino Unido, con asistencia médica durante todo el trayecto», señalan.
Un llamamiento a la solidaridad
La familia pide apoyo para lograr que Lauren pueda regresar a su hogar:
«Con todo el corazón les pedimos ayuda para que nuestra niña vuelva a casa, a donde pertenece, y sobre todo con sus bebés. Cualquier contribución, por pequeña que sea, será vital. Y si no pueden donar, agradeceríamos que compartan nuestra petición y nos tengan en sus pensamientos».
De momento, la campaña ha recaudado algo más de 1.000 libras esterlinas. La página para colaborar está disponible en www.gofundme.com/f/lauren-holmes.