En las últimas semanas, Dance You Outta My Head se ha convertido en uno de los temas más escuchados en reels de Instagram y videos de Tik Tok. ¿La razón? Su creadora, Cat Janice, buscaba ayuda para viralizar la canción y así obtener más ingresos con ella. Sin embargo, su solicitud no fue por motivos egoístas, sino lo contrario: para poder dejarle los beneficios en herencia a su hijo tras su fallecimiento y así asegurar su futuro financiero.
La artista ha fallecido el pasado 28 de febrero, a la edad de 31 años. Desde entonces, su conmovedora historia y la canción que creó han ganado aún más visibilidad en las redes sociales, cumpliendo así el deseo de Cat.
Catherine Ipsan (tal era su nombre real), era oriunda de Washington, comenzó su carrera musical a los 20 años y fue diagnosticada en 2022 con sarcoma, un tipo de cáncer muy agresivo. Aunque inicialmente respondió bien al tratamiento, su caso empeoró con el tiempo y finalmente ingresó en una etapa terminal.
Meses antes de partir, Cat pidió a sus seguidores que compartieran, escucharan y usaran en videos su tema Dance You Outta My Head, para poder dejarle ayuda económica a su hijo Loren, quien tiene apenas 7 años. Según contó ella misma, la idea surgió un día mientras conducía y decidió ponerla en práctica.
En enero, unas semanas antes de su fallecimiento, agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido, ya que su canción alcanzó el puesto número 11 de ventas en el ránking de Billboard: “Me han hecho sentir muy amada y me han dado unos días más de vida, y estoy eternamente agradecida por eso, sea lo que sea que Dios ponga en mi camino”.
En la última publicación en su cuenta de Instagram (@cat.janice), hecha el día de su muerte, su hermano anunció a sus seguidores la triste noticia de su partida: “Esta mañana, en el hogar de su infancia y rodeada por su familia, Catherine se reunió pacíficamente con el Creador. Estamos para siempre agradecidos por el amor que ella y nosotros hemos recibido en los últimos meses. Cat vio a su música llegar a lugares que nunca imaginó y descansa en paz sabiendo que continuará proporcionando apoyo económico para su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin ustedes”.