Un conmovedor caso se ha viralizado tras ser publicado en La Vanguardia, en la sección «cartas de lectores». Albena Atseva ha contado la historia de Luz, su fallecido hijo y sus perritos, en un «grito de ayuda» desesperado.
Luz Elizabeth es una mujer de 71 años que vive en Barcelona. Hace dos años perdió a su hijo por cáncer, y lo último que él le pidió fue que cuide de sus dos perros rescatados de la calle. Desde ese momento, la madre ha hecho todo por cumplir con el último deseo de su hijo, pero no solo no ha sido fácil sino que la situación es cada vez más complicada.
La mujer sufre de depresión, de otras enfermedades y no tiene un buen pasar económico: «Hoy les hago arroz, lo mezclo con el pienso. Primero son ellos, yo no como, pero ellos, sí. ¿Cómo les explico que no tenemos recursos? Cuando mi hijo estaba enfermo, pedí un préstamo para su tratamiento y esto me afectó mucho económicamente».
Cómo ayudar a Luz y a sus perritos
La Vocalia de Gossos de Sant Martí (Instagram: @vocalia_gossos_sant_marti) se ha puesto en campaña para intentar conseguir hogares cariñosos y responsables para los dos perritos, Black y Kaiser.
En tanto, piden difusión de esta historia y han compartido la cuenta de Banco Santander de Luz para quienes quieran ayudarla económicamente: ES91-0049-2089-3325-1422-7733.
También se puede ayudar sacando a pasear a Black y Kaiser. Para ello, comunicarse con La Vocalia de Gossos de Sant Martí vía redes sociales.