Hace algunas semanas se viralizó en España el caso de Luz, una mujer de Barcelona que pedía ayuda para alimentar a sus dos perros. Los canes solían ser las mascotas de su único hijo, quien falleció de cáncer.
Luz, antes de su partida, le prometió que los cuidaría. Pero las deudas adquiridas durante el tratamiento de su hijo la llevaron a la pobreza y eso, sumado a sus propios problemas de salud, la imposibilitaron de ocuparse a Black y Kaiser como necesitaban.
«Hoy les hago arroz, lo mezclo con el pienso. Primero son ellos, yo no como, pero ellos, sí. ¿Cómo les explico que no tenemos recursos? Cuando mi hijo estaba enfermo, pedí un préstamo para su tratamiento y esto me afectó mucho económicamente», contaba Luz en su desesperado pedido de ayuda.
El caso fue difundido por la Vocalia de Gossos de Sant Martí y La Vanguardia, y replicado por numerosos medios.
Un final feliz para Luz, la mujer que pidió ayuda para alimentar a los perros de su hijo fallecido
Gracias a la ayuda de la comunidad, se recaudaron 1.580 euros. Luz pudo pagar gran parte de sus deudas, como así también evitar el deshaucio, gracias a un abogado que se ofreció a ayudarla de forma gratuita.
Por otro lado, según detalló La Vanguardia, Black y Kaiser recibieron atención veterinaria y fueron trasladados a un hogar de acogida a la espera de su familia definitiva, una que podrá darles el cuidado que merecen.
«Los voy a echar mucho de menos porque son como mis hijos y no quería tener que deshacerme de ellos, pero sé que aquí no estaban bien y que mi hijo estaría orgulloso de saber que ahora por fin van a ser felices», declaró Luz al mismo medio.