La familia Roselló, dueña de Carnes March en Ibiza, cruzaron las razas vacunas retinta y wagyu en 2017, y el resultado fue una carne exquisita y exclusiva ya que solo se puede conseguir en la carnicería de la Isla y en un lugar más: en un hotel de Extremadura, el Hábitat Cigüeña Negra, también de ellos.
Simón Roselló, dueño de la carnicería ibicenca, siempre soñó con tener su propio campo ganadero. Hoy, lo tiene, a pocos kilómetros de Valverde del Fresno (Cáceres), según detalló la periodista Amaya García en El Mundo. Al tiempo de tener la finca comenzaron la producción, y como no podían competir en precios, apuntaron a calidad.
Sus esfuerzos dieron enormes resultados. Este año consiguieron la estrella verde de la Guía Michelin por su compromiso con el entorno y su cuidado. Sus carne «retwagyu» (nombre derivado de la mezcla de las razas originales) los ubicó en el mundo gastronómico más allá de las Pitiusas y de España. De Ibiza, al mundo.
La carne «retwagyu», fruto de la gastronomía de Ibiza
«La carne de vaca de retwagyu es deliciosa, pero la de buey es aún más sabrosa, y única», ha señalado Marga, hija de Simón.
La razón tiene que ver con la diferente carga hormonal del animal por su sexo y cómo eso los lleva a tener mayor cantidad de grasa infiltrada. Además, se alimentan de pastos naturales y bellotas, y, después, de piensos naturales libres de antibióticos.
El plato se puede conseguir solamente en el hotel boutique que abrieron en la finca o en su carnicería.