Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INSÓLITO

Norwegian Cruise Line deja varada en España a una pareja de octagenarios

Richard y Claudene Gordon vivieron una experiencia angustiosa al ser abandonados por el crucero
pareja abandonada por un crucero
Paareja es abandonada por un crucero de Norwegian Cruise Line. (Foto: Instagram @norwegiancruiseline)

El crucero Norwegian Viva, operado por la compañía Norwegian Cruise Line, dejó a una pareja de ancianos estadounidenses varada en el puerto de Motril. El hecho ocurrió el pasado lunes 29 de abril.

Richard y Claudene Gordon, ambos residentes de Salt Lake City, Utah, se encontraban disfrutando de un crucero por el Mediterráneo junto con familiares y amigos. Esperaban celebrar el cumpleaños número 85 de Richard como parte del viaje, según declararon a CNN al contar su historia en busca de denunciar el comportamiento de la línea de cruceros.

La situación se desencadenó cuando la pareja decidió realizar una excursión independiente a la histórica ciudad de Granada, sin el respaldo de la compañía de cruceros. A su regreso, el bus sufrió un retraso de una hora debido a una tormenta, lo que provocó que no llegaran a tiempo para zarpar a las 18:00 horas.

El crucero que abandonó a una pareja en España: lo sucedido

A pesar de que un pariente a bordo alertó al personal de que estaban cerca y llegaban tarde, el barco partió sin ellos. Los Gordon llegaron al muelle en taxi a las 18:10 horas, pero el Norwegian Viva ya había zarpado con sus pertenencias a bordo, incluyendo medicamentos y audífonos.

Marilee Barker, hija de la pareja, relató que no recibieron más ayuda de Norwegian Cruise Line en ese momento, ni desde el barco ni en tierra. Sin opciones, Richard y Claudene volvieron hasta Granada y encontraron un alojamiento.

Mientras tanto, Barker y su marido buscaron vuelos y finalmente lograron reunirse con la pareja en Palma de Mallorca, donde el barco atracó al día siguiente.

Richard Gordon, quien declaró ser un viajero experimentado, expresó su sorpresa por la inflexibilidad de la compañía de cruceros, especialmente considerando que los cruceros a menudo salen con retraso.

La explicación de Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line dijo al mencionado medio que la hora de llegada de la pareja al muelle fue otra. «Los dos huéspedes que desembarcaron de forma independiente llegaron al muelle con aproximadamente una hora de retraso y se perdieron la hora de embarque de las 17:30 hora local, para zarpar aproximadamente a las 18:00», señaló un portavoz.

«Un crucero sigue un itinerario fijo con horas de llegada y salida designadas. Los itinerarios se coordinan y planifican cuidadosamente con mucha antelación a cada viaje para garantizar que todos nuestros huéspedes tengan la experiencia que esperan», añadieron.

Scroll al inicio
logo bandas