Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POLÉMICA

Más críticas contra ‘MasterChef’, tras la polémica por el trato de Jordi Cruz a Tamara «Terminas sintiéndote una mierda…»

Participantes de ediciones anteriores revelan tratos poco humanos
MasterChef Tamara Jordi Cruz
Tamara, durante el intercambio con Jordi Cruz que ha generado polémica. (Foto: Captura 'MasterChef')

A fines de abril, MasterChef causó polémica cuando una participante, Tamara, decidió abandonar el certamen y uno de los jueces, Jordi Cruz, le contestó duramente. El intercambio provocó críticas en redes y preocupación por el tratamiento de las problemáticas de salud mental en un medio masivo, al punto que RTVE decidió eliminar esa emisión del programa de sus plataformas.

Ahora, exparticipantes declaran a El País que los destratos en el reality vienen de hace tiempo, y señalan que su tercera temporada fue un antes y un después.

Pablo Pérez, de esa tercera temporada, dice: “Cuando terminó de grabarse uno de los capítulos de la tercera edición de MasterChef, los 14 concursantes que quedábamos estábamos muy afectados, llorando por todo lo que había sucedido en plató. Y eso que en pantalla no se vio ni la cuarta parte de lo que pasó. Nos metieron en el cuarto donde hacemos los descansos y, en medio de ese silencio sepulcral, una de las jefas (que no es Macarena Rey) nos dijo, sonriendo y aplaudiendo: ‘¡Vaya programa nos habéis regalado!’. Hay que tener cero empatía para decir algo así”.

Más críticas a ‘MasterChef’

El medio detalla que Pérez se refiere a un capítulo emitido hace unos 10 años, «el del plato ‘león come gamba'». Su autor, un joven de 18 años, Alberto, fue blanco de chistes en redes durante días, además de ser eliminado.

Otra persona que estuvo presente en ese momento y que ha querido mantener su anonimato, acuerda con lo relatado por Pérez: «El niño (Alberto) estaba llorando a mares y vi a las responsables del programa bailando de alegría y diciendo que se iban a hacer ricas con lo que había pasado con él».

“Piensas que te van a cuidar y terminas sintiéndote como una mierda, con todo el mundo hablándote mal”, añade esa misma fuente.

Otra fuente anónima que fue parte de la primera temporada, relata: “No hay derecho a que utilicen a personas para dar espectáculo ridiculizándolos. Personas que han hecho el casting este año me cuentan que ya no te hacen pruebas gastronómicas como nos pasaba a nosotros, sino pruebas de cámara y que les cuentes tu vida, aunque no sepas cocinar. La diferencia de lo que busca ahora el programa es muy clara”.

Scroll al inicio
logo bandas