Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ORCAS 'GLADIS'

Nuevamente, un grupo de orcas ataca a un velero, que termina en el fondo del mar

Un nuevo ataque de orcas "Gladis" se suma a los casos que se reportan desde 2020
orcas atacan barcos
Reportan un nuevo ataque de "Orcas Gladis". (Foto: Simon Hurry en Pexels)

Un grupo de orcas volvió a hundir una embarcación, esta vez, un velero en el Estrecho de Gibraltar. El incidente ocurrió en aguas marroquíes y fue reportado el pasado lunes por el servicio de salvamento marítimo español.

El velero Alboran Cognac, de 15 metros de eslora, navegaba con dos pasajeros a bordo cuando se encontró con estos cetáceos a las 9 de la mañana del domingo. Los pasajeros sintieron golpes repentinos en el casco y el timón antes de que comenzara a entrar agua en el barco.

Después de alertar a los servicios de rescate, un petrolero cercano los rescató y los trasladó a Gibraltar. No hubo nada que hacer con el yate: quedó a la deriva y se hundió.

Este incidente es el último ejemplo de los recurrentes naufragios de orcas en torno al estrecho de Gibraltar. Los expertos creen que afectan a una subpoblación de unas 15 orcas a las que se ha dado el nombre de “Gladis”. Desde que se informó por primera vez de ataques de orcas a barcos en la región, en mayo de 2020, se han producido casi 700 interacciones según el grupo de investigación GTOA.

Este comportamiento de las orcas sigue siendo un misterio para los investigadores, y las teorías varían desde una manifestación lúdica de su curiosidad hasta ataques intencionados a lo que perciben como competidores de su presa favorita, el atún rojo local.

Scroll al inicio
logo bandas