Gran parte de Rio Grande Do Sul, Brasil, sigue afectado por devastadoras inundaciones, y miles de rescatistas y voluntarios continúan trabajando para recuperar tanto a personas como a animales en medio del desastre.
Ahora, la médica veterinaria brasileña Liandra Dall’Orsoletta, que participa en estos operativos, fue protagonista de un conmovedor video junto a un asustado animalito.
En las imágenes, se puede ver como un perrito rescatado se aferra a su pierna y, a pesar de ya estar a salvo, no quiere dejarla ir.
«Pero hay 400 animales solo en este refugio en Canoas», advirtió Liandra y pidió por donaciones.
Además, se ha puesto en marcha un sistema donde dueños pueden buscar a sus mascotas a ver si han sido rescatadas y volver a reunirse con ellas. Sin embargo, explicaron, esto es difícil por el enorme caos reinante.
Sin embargo, en el caso de este perrito esa búsqueda tuvo final feliz: su dueño, gracias a la viralización del video, se puso en contacto con Liandra.
Contó que el peludito se llama «Llorando», porque desde cachorro siempre muy asustadizo y tímido.
Las devastadoras inundaciones en Brasil, en números
Hasta ahora, se sabe que al menos 85 personas han perdido la vida debido a las inundaciones. Más de 150.000 personas han sido desplazadas y se estima que más de un millón de ciudadanos han resultado afectados por este fenómeno atmosférico. En tanto, las autoridades registran 361 heridos y 132 desaparecidos.
Las lluvias y las inundaciones han destruido carreteras, puentes y provocado deslizamientos de tierra. El 80% del territorio en Rio Grande do Sul está bajo el agua.