En un vuelo de Singapore Airlines, fuertes turbulencias causaron la muerte de una persona y varias más están heridas de gravedad.
La propia aerolínea lo informó a través de sus canales de comunicación oficiales. En su cuenta de X, precisaron: «El vuelo SQ321 de Singapore Airlines, que operaba de Londres (Heathrow) a Singapur el 20 de mayo de 2024, experimentó graves turbulencias en ruta. El avión se desvió a Bangkok y aterrizó a las 15:45 horas, hora local, del 21 de mayo de 2024″.
«Podemos confirmar que hay heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido», completaron.
Más tarde, durante el transcurso del lunes, actualizaron que 143 pasajeros y tripulantes que estaban en condiciones de viajar, habían sido trasladados a Singapur en otro vuelo.
En tanto «79 pasajeros y seis miembros de la tripulación del SQ321 permanecen en Bangkok. Esto incluye a los que están recibiendo atención médica, así como a sus familiares y seres queridos que viajaban en el vuelo».
Por otro lado, se confirmó que la víctima fatal era de origen británico y la causa de la muerte fue un fuerte golpe contra el techo.
Este lamentable episodio ha generado fuertes mensajes de difusión sobre la importancia de mantener el cinturón de seguridad abrochado incluso cuando el vuelo parece ir tranquilo y siempre que estemos sentados.
Turbulensi yang luar biasa mengerikan.
Pesawat Singapore Airlines turun mendadak dari 37 ribu kaki ke 31 ribu kaki di perjalanan dari London.
Kabarnya ada satu penumpang yang bahkan meninggal dunia.pic.twitter.com/FoJanWJl93
— Zulfikar Akbar (@zoelfick) May 21, 2024
Este no es un caso aislado. En marzo de 2023, fuertes turbulencias en un avión privado provocaron la muerte de un exfuncionario de la Casa Blanca. Además, en julio de 2023, siete personas resultaron heridas en un vuelo de Hawaiian Airlines a Sydney, Australia, debido a turbulencias.