En un dramático incidente ocurrido en Pekín (Beijing), China, un grupo de trabajadores que se dedican a la limpieza de vidrios en edificios quedaron suspendidos en el aire, mientras trabajaban en un edificio de 44 pisos de altura, debido a fuertes vientos. La peligrosa escena, que ocurrió el 30 de mayo, fue captada en varios videos que se han vuelto virales en las redes sociales.
La torre de la Televisión Central de China fue el escenario de este incidente. Los trabajadores, sostenidos solo por sus cuerdas, quedaron atrapados en el aire debido a un inesperado y poderoso vendaval.
Afortunadamente, todos contaban con los equipos de seguridad necesarios y fueron rescatados a salvo. Ninguno sufrió heridas.
El Servicio Meteorológico de China emitió advertencias mientras las tormentas eléctricas y fuertes vientos azotaban diferentes áreas de la ciudad. Los vientos alcanzaron niveles de entre 60 y 100 kilómetros por hora, y en la montaña Qianlingshan, ubicada en el distrito de Fengtai, las ráfagas de viento llegaron a una velocidad máxima de 37,2 metros por segundo, velocidad similar a la de un tifón. Este vendaval fue el más fuerte que la ciudad ha experimentado en los últimos cinco años.
Espeluznantes imágenes después del repentino vendaval que ha sufrido Pekín este viernes por la tarde.
Los fuertes vientos han pillado a estos trabajadores limpiacristales faenando en el famoso edificio sede de la CCTV. pic.twitter.com/EUQTGfHjB2
— Dinastía Chip (@Dinastiachip) May 30, 2024