BALEARES

A la venta un poblado balear con restos prehistóricos y declarado Bien de Interés Cultural: el exorbitante precio

Desde la inmobiliaria encargada de la venta consideran que es una "oportunidad" única para un "coleccionista" en adquirir un terreno con enorme riqueza histórica y apto para "eventos culturales privados"

se vende poblado balear con restos prehistóricos
Se vende poblado balear con restos prehistóricos. (Foto: Sotheby's)

Sotheby’s, empresa dedicada al alquiler y venta de propiedades de lujo, es la encargada de la venta un poblado balear con ruinas prehistóricas y declarado Bien de Interés Cultural.

No es la primera vez que está a la venta. Ya salió al mercado hace 14 años. Se trata del Poblado talayótico de Binissafullet, en Menorca.

«El poblado talayótico de Binissafullet está situado en el municipio de Sant Lluis, concretamente en la ruta que va a las playas de Binisafúa, y que continúa camino a Binibeca. Se trata de un recinto prehistórico con un área de unos 6.000 metros cuadrados, que estuvo en uso especialmente desde aproximadamente los siglos IV y III a.C. Su especial interés estriba en la gran variedad de restos que conserva en su interior», detallan en la publicación de venta de Sotheby’s.

Además, indican: «La curiosa salida al mercado de esta propiedad representa una oportunidad irrepetible para un coleccionista particular en adquirir, no sólo, una joya arquitectónica prehistórica, muy representativa de la isla de Menorca, sino también en poder hacerse con un recinto excepcional para la organización de eventos culturales privados».

Acerca de la venta del poblado talayótico Binissafullet

Según detalla El País, «el Consell Insular de Menorca defiende que la operación no implicará rebajar el nivel de protección actual del conjunto, que ya salió al mercado en 2010 por una séptima parte de lo que piden ahora sus dueños».

En tanto, Sotheby’s agrega, sobre la propiedad, que tiene «elementos característicos de estos asentamientos como el talayot, la taula, la sala hipóstila (pieza dotada en la época de columnas), viviendas o restos de silos».

Contenido relacionado  Alquilar una vivienda en Baleares ya exige casi la mitad del sueldo

«Otra curiosidad del poblado de Binissaffullet es que las excavaciones realizadas en el año 1990 dieron mucha información sobre su uso y las actividades que en él se hacían. Los restos de ánforas púnicas y los huesos de cabras y ovejas, así como restos de un hogar, indican que posiblemente se realizaban rituales, relacionados tal vez con la fertilidad de los animales, el campo y las personas», añaden.

¿El precio? Binissaffullet, Bien de Interés Cultural, está a la venta por nada más y nada menos que 950.000 euros.

Scroll al inicio