Romeo es un niño con ceguera y su mamá, Lucía, abrió una cuenta de Instagram en la cual compartir sus experiencias y difundir información para promover la concientización sobre la inclusión de las personas con una discapacidad. Ahora, Lucía ha compartido un emotivo momento en el que Romeo pudo disfrutar de su pasión por el fútbol.
En un video subido al Instagram @lucialovesromeo, se puede observar cómo Romeo fue a ver al FC Barcelona jugar contra Las Palmas, acompañado de sus padres.
Lucía ha contado: «Aún estoy sin palabras por lo que vivimos. Roberto (padre de Romeo) tuvo una idea qué nos funcionó genial. Utilizó una carpeta de tácticas con imanes adaptados, con texturas diseñadas por él mismo, para que Romeo, sin poder ver, pudiera seguir el partido del Fútbol Club Barcelona contra Las Palmas sintiendo cada movimiento con sus manos, mientras también lo apoyaba con la retransmisión de la radio a través de sus auriculares de condición ósea para que así tampoco se perdiera el ambiente del campo».
«Fue una experiencia increíble. ¿Puede haber imagen más bonita?», ha cerrado la orgullosa y emocionada madre.