Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD

5 maneras de disminuir el impacto de la artritis en tu vida, según especialistas de Harvard

Algunos simples consejos pueden ayudar a lidiar con esta enfermedad
artritis
Algunos consejos simples pueden ayudar a lidiar con la artritis. (Foto: Wellness Gallery Catalyst Foundation en Pexels)

La artritis es la inflación de las articulaciones que afecta a varias personas sobre su adultez. Es una enfermedad dolorosa y que suele interferir con el normal desarrollo de las actividades del día a día. Los médicos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, dan 5 consejos para mantenerla a raya:

  1. Manténgase en movimiento. Evite mantener una misma postura durante demasiado tiempo. Por ejemplo, cuando trabaje, levántese y estírese cada 15 minutos. Haga lo mismo cuando esté sentado en casa leyendo o viendo televisión.
  2. Ponga a trabajar sus articulaciones y músculos más fuertes. Para proteger las articulaciones de los dedos y las muñecas, empuje las puertas pesadas con el lateral del brazo o el hombro. Para reducir la tensión en la cadera o la rodilla al subir escaleras, deje que la pierna fuerte suba y la débil baje.
  3. Planifique con antelación. Simplifique y organice sus rutinas para minimizar los movimientos que le resulten difíciles o dolorosos. Guarde los utensilios de cocina, limpieza o aficiones cerca de donde los necesite (aunque eso signifique tener varios juegos de artículos de limpieza, uno para la cocina y otro para cada cuarto de baño, por ejemplo).
  4. Aproveche los dispositivos que ahorran trabajo y las ayudas de adaptación. Algunos artilugios y dispositivos sencillos pueden facilitar la realización de actividades cotidianas como cocinar, trabajar en el jardín o incluso vestirse. Las pinzas de mango largo, por ejemplo, están diseñadas para agarrar y recuperar objetos que están fuera de su alcance. Las empuñaduras de goma pueden ayudarle a manejar mejor grifos, bolígrafos, cepillos de dientes y cubiertos. Las farmacias, las tiendas de suministros médicos y los vendedores online disponen de una gran variedad de ayudas para personas con artritis.
  5. Pida ayuda. Las personas con artritis suelen preocuparse por la posibilidad de volverse dependientes de los demás. Pero sólo un porcentaje muy pequeño de personas con artritis se convierten en discapacitados graves. Aun así, la carga emocional de la artritis puede ser considerable. Eduque a sus familiares y amigos sobre cómo le afecta la artritis y no tema pedir ayuda cuando la necesite.
Scroll al inicio
logo bandas