Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD FEMENINA

Síntomas de un piso pélvico demasiado tenso (lo cual no significa que no pueda estar débil al mismo tiempo)

Aunque se habla mucho de cómo fortalecer el piso pélvico, poco se dice sobre las señales de que los músculos de esa zona pueden estar demasiado tensionados
piso pélvico
Problemas para introducir tampones pueden ser señales de piso pélvico demasiado tenso. (Foto: Sora Shimazaki en Pexels)

En los últimos años se habla cada vez más de los ejercicios de Kegel y la importancia de tener un piso pélvico sano y fuerte, especialmente para las mujeres. Sin embargo, poco se dice sobre las señales que pueden indicar un piso pélvico tenso y, a la vez, debilitado.

La doctora Janelle Howell, especialista en suelo pélvico, indica 6 señales de que esta zona muscular puede estar demasiado tensa:

  1. Ardor o dolor vulvar.
  2. Dolor en la espalda baja o en el coxis.
  3. Constipación, fisuras anales o hemorroides.
  4. Síntomas de infección urinaria, como orinar frecuentemente.
  5. Penetración dolorosa o imposible.
  6. Tener dificultad o incluso dolor al tener orgasmos.

La especialista explica que se puede tener el piso pélvico tenso mucho tiempo y que las señales se confunden con un piso pélvico débil, pero que la tensión constante puede llevar, en efecto, a una fatiga y debilidad de esos músculos.

«Una forma de darte cuenta es si, por ejemplo, sientes dolor ante exámenes médicos vaginales, al usar tampones, o durante las relaciones sexuales. Pero, al mismo tiempo, si estornudas se te escapa un chorrito de orina», desarrolla.

 

Scroll al inicio
logo bandas