Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GÉNERO

Una lona publicitaria que promocionaba aumentos de pecho fue retirada del centro de Madrid tras aluvión de críticas

La lona estaba en la Plaza del Callao y, tras reiteradas denuncias, fue retirada
lona publicitaria aumentos de pecho madrid
La lona publicitaria que promocionaba aumentos de pecho fue retirada del centro de Madrid. (Foto: X)

Hasta hace algunos días, en la céntrica plaza del Callao en Madrid, se colocó una enorme lona publicitaria en la que se veía una foto de una mujer en sujetador junto con el mensaje: “Otro verano más cambiando el panorama de las playas. Fue Dorsia”. Además, promocionaba el precio de “aumento de pecho desde 2.795 euros”.

Además de quejas en las redes sociales, el Observatorio de la Imagen de las Mujeres recibió una considerable cantidad de mensajes sobre la lona. Las personas argumentaban que la publicidad ejercía presión estética sobre las mujeres y niñas, lo que podría tener graves consecuencias para su salud mental.

La Organización Teta y Teta expresó: «Esta lona es real, legal, y una vergüenza. Empezando por el mensaje de las playas. ¿Panorama? El de las playas llenas de mirones. El auge de los TCA (trastornos de la conducta alimentaria, relacionados a trastornos de la imagen)».

La respuesta de Clínicas Dorsia luego de las críticas por su lona publicitaria sobre aumentos de pecho

Tras las críticas, Clínicas Dorsia emitió un comunicado comprometiéndose a retirar la campaña de forma inmediata: “Desde el equipo pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el mensaje de la lona”.

“Somos una compañía honesta y consecuente y asumimos que la verbalización del mismo puede haber herido sensibilidades, añadieron y prometieron: «Procedemos, de forma inmediata, a la retirada de dicho mensaje”.

En tanto, la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, celebró esta decisión y enfatizó la importancia de que las campañas publicitarias no presenten a las mujeres como objetos sexuales.

Según García, la lona mostraba a una modelo con su escote destacado y una actitud que podía denotar pasividad y sumisión.

Además, el Observatorio de la Imagen de las Mujeres señaló que esta campaña vulneraba el artículo 3 de la Ley General de Publicidad al fomentar estereotipos estéticos y cosificar a las mujeres.

 

Scroll al inicio
logo bandas