David Copperfield, el famoso mago, se encuentra en el centro de un escándalo tras acusaciones de abuso sexual por parte de dieciséis mujeres. La investigación, llevada a cabo por el diario The Guardian, revela que los hechos ocurrieron entre finales de los años ’80 y 2014. Más de la mitad de las víctimas alegaron que eran menores de edad al momento de los presuntos delitos. Algunas de ellas tenían tan solo 15 años cuando sufrieron los ataques.
Las acusaciones incluyen drogar a las mujeres para mantener relaciones sexuales, lo que les impedía dar su consentimiento.
David Copperfield niega todas las acusaciones. Algunas de las mujeres han dado su testimonio con nombre y apellidos, mientras que otras prefieren permanecer en el anonimato. Entre las víctimas se encuentra la exmodelo Brittney Lewis, quien afirma que Copperfield la drogó y agredió en 1988, cuando ella tenía 17 años.
Otras mujeres también han compartido experiencias similares, describiendo un patrón en el que el mago se ofrecía a ayudar a jóvenes aspirantes a modelos o artistas y luego abusaba de ellas.
Investigación periodística contra Copperfield por graves denuncias de abuso
El diario The Guardian realizó más de 100 entrevistas y escuchó grabaciones judiciales para elaborar su reportaje.
A pesar de las negativas de David Seth Kotkin (nombre real del mago), las acusaciones han generado un intenso debate sobre la conducta del famoso ilusionista. Las declaraciones de las víctimas, algunas de las cuales han permanecido en silencio durante años, han arrojado luz sobre un lado oscuro de la fama y la industria del entretenimiento.