Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESILENCIA

Diputado británico regresa al Parlamento tras sufrir amputación de manos y pies: el conmovedor video del momento de la bienvenida

La de Craig Mackinlay es una historia de resilencia e inspiración

Craig Mackinlay, diputado británico que sufrió la amputación de sus manos y pies, se ha reincorporado esta semana al Parlamento y el video de la bienvenida de sus colegas, quienes lo ovacionaron sentidamente y que Mackinlay compartió en su perfil oficial de Facebook, se ha viralizado por ser inspirador y conmovedor a la vez.

En septiembre del año pasado, Mackinlay fue trasladado de urgencia al hospital debido a una sepsis, una complicación grave de una infección que puede provocar insuficiencia orgánica. Pasó 16 días en coma inducido antes de que le amputaran las cuatro extremidades en diciembre. La sepsis afectó gravemente sus manos y piernas, lo que llevó a los médicos a tomar esa drástica decisión.

A pesar de este desafío, Craig Mackinlay regresó al Parlamento siete meses después de sufrir la amputación. El miércoles, recibió una gran ovación de sus colegas y se convirtió en un verdadero ícono en el Reino Unido.

En su regreso y haciendo gala de su buen humor y ánimo, Mackinlay se disculpó por romper las reglas parlamentarias al usar zapatillas de deporte, ya que sus zapatos no se ajustaban bien a sus pies ortopédicos, y por no llevar chaqueta debido a la dificultad de adaptarse a sus nuevos brazos.

En una entrevista con la BBC, el parlamentario de 57 años, que se describe a sí mismo como el primer “parlamentario biónico” debido a sus prótesis, compartió su experiencia. Aunque casi no recuerda los detalles de su hospitalización, está agradecido de haber sobrevivido y de haber recibido prótesis para sus piernas y manos. Continuó trabajando como diputado desde la cama del hospital, iniciando su reeducación.

Scroll al inicio
logo bandas