Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD

El entrenamiento y dieta de Taylor Swift para encender el Bernabéu durante tres horas sin respiro

Los shows de tres horas de Taylor Swift en el marco de su 'The eras tour' se cimentan sobre un férreo entrenamiento de la artista estadounidense
taylor swift benabeu madrid
Taylor Swift ha hecho su primer show en Madrid. (Foto: cuenta de X @taylorswift13)

Taylor Swift revolucionó Madrid con su show único en su tipo en el renovado Estadio Santiago Bernabéu. En el marco de su «The eras tour», la artista de Estados Unidos ofreció un espectáculo de enorme calidad y exigencia para ella misma.

Swift y sus allegados han contado en diferentes entrevistas cuál es el férreo entrenamiento con el que cumple para aguantar en sus conciertos de más de tres horas.

Taylor Swift, implacable con su rutina de actividad física

Kirk Myers, fundador de Dogpound Gym, centro de ejercicio de Nueva York y Los Ángeles, reconoce que tiene «el título más guay»: entrenador de Taylor Swift.

En un artículo de Vogue, explicó que la rutina de Taylor es exigente: «Algunas personas probablemente vomitarían o tendrían que tumbarse en el suelo si entrenaran como ella».

«Cuando no está de gira, estamos en el gimnasio hasta seis días a la semana, a veces dos horas al día», detalló. Cuando si lo está, hacen dos sesiones semanales de gimnasio. Todo ello focalizado en core y en respiración.

«Le doy un ejercicio difícil o un entrenamiento desafiante, y no sólo es capaz de completarlo y superarlo, sino que también persevera, avanzando hacia el siguiente ejercicio. En última instancia, esto la hace más fuerte, mejor y más rápida», relata también el entrenador.

El cardio también es esencial en su rutina. En diálogo con Time, Swift reveló que corre en la cinta mientras canta en voz alta el setlist completo del «Eras Tour». También que hace entrenamientos de baile, bicicleta fija y un partido de Pickleball cada vez que tiene la oportunidad.

La dieta de Taylor Swift

Una artista de su talla no subestima la importancia de la hidratación. “Tengo demasiada agua en mi camarín porque bebo unas diez botellas de agua por día. Diría que es casi lo más importante que tiene que haber allí dentro”, dijo en una entrevista.

En tanto, a la revista Elle, Taylor declaró que toma L-teanina para reducir el estrés y la ansiedad y magnesio para la salud muscular y la energía.

En diálogo con el portal WebMD dijo que basa su dieta en la alimentación intuitiva: “Durante la semana trato de comer de manera saludable, muchas verduras, ensaladas, yogur y sándwiches. Los fines de semana me doy el gusto y como hamburguesas, papas fritas y café con leche”.

Finalmente, la cantante, que ha confesado haber luchado con trastornos de la conducta alimenticia y de la imagen, expresó: «Me costó bastante volver a entrenar a mi cerebro para que entienda que unos kilos de más pueden significar curvas, pelo fuerte y más energía. Trabajo en forma diaria para aceptar mi cuerpo y quererme tal cual soy”.

Scroll al inicio
logo bandas