La Policía Local de Ibiza ha denunciado a cinco taxistas por cobrar a sus clientes un suplemento que no correspondía con el servicio que ofrecían. Los hechos fueron descubiertos en el marco de un control policial en el que los agentes comprobaron que cinco de los 15 taxistas inspeccionados aplicaban una tarifa impropia, ha informado este martes el Ayuntamiento de Ibiza en un nota.
En concreto, se detectó que los taxistas denunciados aplicaban el suplemento de recogida en el puerto comercial a pesar de que los viajeros se encontraban en el puerto deportivo.
La administración municipal recuerda que se trata de una falta muy grave recogida de acuerdo con la regulación contemplada en el Reglamento de Taxis. El concejal de Transporte Público del consistorio, Rubén Sousa, ha apuntado que la “mala praxis de unos cuantos profesionales del taxi no puede perjudicar la imagen del servicio público”.
Por otro lado, fruto del mismo control policial se denunció a otro conductor de taxi por repartir folletos publicitarios.