Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANT ANTONI

La Fiscalía abre investigación penal por la planta de Sant Rafel ante las reclamaciones de los vecinos

Los vecinos señalaron que, después de reclamar sin éxito al Ayuntamiento de Sant Antoni, al Consell y al Govern, acudieron a la Fiscalía, preocupados por el impacto ambiental y posibles riesgos para la salud pública derivados de la planta.
  • Fiscalía abre diligencias por la instalación y funcionamiento de la planta asfáltica de Sant Rafel
Plana asfáltica de Sant Rafel.
Plana asfáltica de Sant Rafel. Foto: IB3.

La Fiscalía de Ibiza ha abierto diligencias de investigación penal por la instalación el funcionamiento de la planta asfáltica de Sant Rafel, en el municipio de San Antoni. Así lo aseguraron desde Asociaciones de Vecinos de la zona, que desde septiembre denunciaban la contaminación y el tráfico de camiones que la planta había generado en la zona.

En un comunicado, los vecinos de Sant Rafel señalaron que, después de reclamar sin éxito al Ayuntamiento de Sant Antoni, al Consell y al Govern, acudieron a la Fiscalía, preocupados por el impacto ambiental y posibles riesgos para la salud pública derivados de la planta.

Según informaron vecinos de la zona, la Fiscalía ha pasado un informe al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) para que lidere la investigación.

«Tenemos la confianza de que realizarán su trabajo diligentemente», se entusiasmaron los locales. Y consideraron que el accionar de la Fiscalía es “un paso positivo hacia la protección del entorno y la salud de los vecinos».

Molestias “insoportables”

La planta había comenzado a construirse en el verano y empezó a operar en septiembre. Se trata de una instalación de carácter temporal hasta que terminan las obras de asfaltado de la carretera que une Ibiza y Sant Antoni, lo que se proyecta para febrero del 2025.

No obstante, los vecinos advirtieron que la contaminación llega a niveles no soportables. Esto se suma a otros inconvenientes ambientales provocados en la zona por distintas plantas, como la de biomasa, que ha generado una proliferación de serpientes e insectos en el lugar.

Las asociaciones vecinales han destacado en los últimos meses la falta de respuestas del Ayuntamiento para este tipo de situaciones, y ahora han cumplido su promesa en avanzar en una denuncia judicial.

Contenido relacionado  Dos hermanos detenidos por robar vitrina con joyas en el puerto de Ibiza
Scroll al inicio
logo bandas