Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRÁFICO MARÍTIMO

Una naviera italiana pide operar en la ruta Ibiza y Formentera con un fast ferry para pasajeros y vehículos

Caremar, filial de GNV, ya dispone de los horarios que le ha facilitado la APB para que pueda operar con el 'Isola di Vulcano'
Embarcación de Caremar
Embarcación de Caremar

La naviera Caremar, filial de la naviera que ya opera en Ibiza GNV en las rutas con Valencia y Barcelona, ha pedido autorización a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para operar entre Ibiza y Formentera en el mercado de transporte de pasajeros y vehículos, en competencia con Trasmapi y Baleària. La tercera naviera, la ibicenca Aquabus, únicamente se dedica al tráfico de pasajeros.

La compañía ha presentado la solicitud a Autoridad Portuaria y el ente le ha comunicado los horarios disponibles para operar. Ahora resta que la naviera confirme su interés con dichos slots para comenzar a operar, con la particularidad de que con el buque propuesto solo puede atracar en el muelle exterior de la Savina de Formentera, un espacio con un elevado nivel de saturación.

Caremar ha recuperado para esta línea el monocasco Isola di Vulcano, una embarcación de 70,95 m de eslora total, 12,40 m de manga y 2,45 m de calado, muy parecido la fast ferry de Balèaria Ramon Llull.

Tiene capacidad para transportar 544 pasajeros y 57 automóviles y está propulsado por cuatro motores MTU 16V4000, con una potencia de 9.400 kW, que le otorga una velocidad de 28 nudos.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas