IBIZA GALLERY

Nueva pieza del «círculo de la excelencia» de Palladium en Ibiza: expansión, lujo e inversiones

El Grupo Palladium refuerza su estrategia de reposicionar Platja d’en Bossa como destino de lujo integral con la apertura de Ibiza Gallery y una hoja de ruta que incluye expansión comercial, nuevos restaurantes y la reforma del Hard Rock Hotel

Abel Matutes Prats e Ibiza Gallery.
Abel Matutes Prats e Ibiza Gallery.

Este jueves por la tarde Platja d’en Bossa fue protagonista de la inauguración oficial de Ibiza Gallery, el nuevo centro comercial de lujo que marca un paso clave en la transformación de la zona. El evento reunió a cientos de invitados entre autoridades locales, empresarios del sector turístico, artistas y buena parte de la sociedad ibicenca.

Ibiza Gallery se ha estrenado como la nueva pieza del llamado “círculo de la excelencia” de Palladium Hotel Group, una apuesta que apunta a transformar Platja d’en Bossa en un destino de lujo integral más allá del ocio nocturno. 

Abel Matutes Prats, presidente de Grupo Palladium, destacó la visión a largo plazo del proyecto, que suma ahora un espacio comercial de 4.800 metros cuadrados con marcas internacionales y restaurantes de chefs de renombre. La hoja de ruta se completa con la expansión futura a nuevas naves frente a la ubicación actual, la apertura de más conceptos gastronómicos y la reforma estructural del Hard Rock Hotel Ibiza para 2026.

Reposicionamiento y excelencia

Abel Matutes Prats, presidente de Grupo Palladium, ha sido protagonista de un paso más en la estrategia para reposicionar a Platja d’en Bossa como destino de lujo integral. Con la inauguración de Ibiza Gallery, la compañía refuerza su apuesta por un modelo que prioriza la calidad del huésped y diversifica la oferta más allá del ocio nocturno.

«Hemos querido convertir y reposicionar Platja d’en Bossa en un destino de lujo, donde la calidad del huésped prime sobre la cantidad. Hemos bajado entre un 20 y un 30 por ciento el número de habitaciones», recordó Matutes durante su intervención.

Contenido relacionado  El Gobierno reconoce el drama migratorio en Ibiza y Formentera y estudia una respuesta excepcional antes de fin de año

Este concepto de “círculo de la excelencia”, como lo definió Matutes Prats, abarca hitos como la apertura de Ushuaïa Ibiza, la llegada del Hard Rock Hotel y la integración de la potente oferta nocturna con Hï Ibiza. Ahora, con Ibiza Gallery, se suma un componente clave: el turismo de compras de alto nivel.

Expansión y próximos pasos

Matutes Prats detalló que la hoja de ruta no termina aquí. Ibiza Gallery será reforzada con una segunda fase comercial que ocupará las naves situadas frente a la ubicación actual. Además, el Grupo Palladium planea el lanzamiento de un nuevo hotel —el ‘Side’— y la incorporación de nuevos restaurantes para completar la experiencia.

Entre estas aperturas destaca LEÑA, del chef Dani García, especializado en carnes a la brasa con sedes en Marbella, Madrid, Londres o Dubái. También anunció que el Hard Rock Hotel Ibiza cerrará temporada el próximo 1 de octubre para someterse a una reforma estructural y estética de cara a 2026: un paso más en su política de renovación constante.

«Estamos convencidos de que va a ser un éxito enorme y no es más que el primer paso de un proyecto que seguiremos reforzando. Así, junto al lanzamiento del nuevo hotel, esta segunda fase comercial, los nuevos restaurantes y alguna otra sorpresa en la playa, terminaremos de cerrar el círculo de la excelencia», explicó.

La apertura que marca el inicio de una nueva etapa

La inauguración oficial se celebró ayer por la tarde y reunió a cientos de invitados, que recorrieron los 4.800 metros cuadrados de la galería. Los asistentes disfrutaron de un ambiente festivo y sofisticado, con actuaciones musicales y artísticas que se repartieron por todo el complejo.

Contenido relacionado  Indignación por la reconversión ilegal de una torre histórica de Ibiza en escaparate de marca deportiva

El chef Paco Roncero, responsable de Sublimotion, uno de los restaurantes más exclusivos del espacio, también estuvo presente como muestra de la potente oferta gastronómica que ya integra nombres como Hell’s Kitchen, de Gordon Ramsay.

Marcas internacionales como Jil Sander, Roberto Cavalli, Missoni o The Attico suman atractivo a un complejo que busca ofrecer una experiencia de compras, arte y ocio a la altura del visitante más exigente.

Autoridades locales como el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, o la consellera de Promoción Económica, María Fajarnés, asistieron a la cita, junto a Carmen y Stella Matutes, consolidando el apoyo institucional a un proyecto que apunta a mantener Platja d’en Bossa en el mapa global del turismo de lujo.

Continúa leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas