Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día Internacional de la Mujer

Las actividades de esta semana en Sant Josep por el Día Internacional de la Mujer

Este es el cronograma de actividades para realizar esta semana en Sant Josep por el Día Internacional de la Mujer
Día internacional de la mujer - fuente: viridiana rivera

En conmemoración por el 8M, Día Internacional de la Mujer, Sant Josep programó una gran agenda de actividades que tendrá lugar a lo largo de tres semanas. El acto central tendrá lugar el 8 de marzo a las 12:00 horas, donde se realizará la lectura del manifiesto feminista en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Cine y Espectáculos

El Centro de Cultura Can Jeroni se proyectará el viernes 8 de marzo la película She said (2022). Un filme basado en el libro de las reporteras Jodi Kantor y Megan Twohey donde se relata la investigación periodística de las autoras que logran destapar los casos de abusos del productor de Hollywood Harvey Weinstein, parte de la fuerza impulsora del movimiento MeToo.

Literatura y talleres

El área de Acción Social, Familia e Igualdad propone diversas actividades relacionadas con la importante fecha. El próximo martes 5 de marzo, la biblioteca Vicent Serra Orvay de SantJordi acogerá a las 17:30 horas la sesión de cuentacuentos Arrels de colors a cargo de Nexes Arteduca. Para asistir es necesario inscribirse previamente a través del [email protected].

El miércoles 6 de marzo, la biblioteca de Sant Jordi también acogerá un taller de lectura sobre feminismo y paz, de la mano de Hybris Investigación y Acción Social, a partir de las 18:00 horas. En este caso, confirmar previamente la asistencia a través del [email protected].

Por otro lado, el viernes 8 de marzo a las 17:30 horas, en la biblioteca de Cala de Bou, Sonrisas Médicas llevará a cabo el cuentacuentos con El viaje del Alma. Una actividad destinada a infantes de entre 3 y 9 años.

El sábado 9 de marzo, desde las 10:30 horas en la plaza de Sant Jordi, se realizarán actividades para fomentar la creatividad entre los niños y los adolescentes, a través de talleres de plantillas feministas organizados por Lucía Ortín.

Danza, poesía y deporte

Vuelve la XII Carrera por la Mujer que se celebrará el domingo 10 de marzo, desde Platja d’en Bossa, frente al Hotel Ushuaïa, a las 11:30 horas.
Y por para el cierre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Cultura Can Jeroni el espectáculo de danza Las humanas de las olas, a cargo de IB Danza, con la colaboración del Instituto Balear de la Mujer.

Presentació activitats 8M 2
Presentació activitats 8M 2
Scroll al inicio
logo bandas