Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas es uno de los hoteles más emblemáticos de Ibiza, ya que, cuando abrió sus puertas en 2003, fue uno de los primeros agroturismos de la isla, y fue reconocido como uno de los mejores de España.
Desde entonces, no ha cesado de promover la tradición ibicenca, tanto en la preservación del legado histórico de la finca donde está ubicada, como en la divulgación de las principales costumbres pitiusas. Prueba de ello es la nueva oferta gastronómica que ha diseñado para esta nueva temporada estival, de la mano de una de las embajadoras de la cocina ibicenca: la chef Marga Prats.
Tradición, producto local y sabores con identidad
Marga Prats, cocinera autodidacta nacida en la isla, y formada en los fogones de su madre y de su abuela, es una de las profesionales que mejor conocen la tradición culinaria ibicenca. No en vano, ella fue una de las participantes en la primera edición del libro “Peix Sí!”, un recetario impulsado por Peix Nostrum y el Consell Insular d’Eivissa, que recopila recetas tradicionales de pescado ibicenco.
Su filosofía se basa en la defensa del producto local y de temporada, utilizando ingredientes de kilómetro 0 y técnicas heredadas que ha perfeccionado con una actitud abierta y curiosa. En el restaurante de Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas, la chef Marga Prats ofrece un viaje sensorial a través de los sabores de la Ibiza rural y marinera, con especialidades que representan el universo gastronómico de la isla como la paella ibicenca de pescado, el arroz negro con sepia, la ensalada payesa, la ensalada de crostes, diferentes cocas saladas con sofritos de temporada y postres caseros como el flaó, la greixonera o las tradicionales orelletes.
Todo ello servido en un entorno natural de excepción, rodeado de almendros, higueras y sabinas, con una carta que se adapta a los productos disponibles cada semana en la isla.
Si este verano te escapas a Ibiza con el objetivo de conocer su esencia más auténtica, alójate en Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas y sumérgete en su universo más real. Si quieres disfrutar simplemente de su gastronomía, reserva con antelación y déjate tentar por la cocina de Marga Prats.
Acerca de Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas
En el corazón de la Ibiza rural, rodeado de almendros y olivos, se encuentra Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas, un hotel boutique que nace para preservar la esencia auténtica de la isla. Esta finca de más de 300 años fue transformada en 2003 por Tina Soriano y Lucas Prats, en un proyecto familiar que respira tradición y amor por la tierra.
Lo que fue una casa de labranza se ha convertido en un refugio con 25 habitaciones, incluyendo 14 villas privadas, que combinan confort moderno y encanto rural.
Galardonado como “Establecimiento turístico independiente más exclusivo de España” en los Premios Mencey Futurista 2025, Can Lluc invita a reconectar con la naturaleza, disfrutar de la gastronomía local y relajarse en sus espacios de bienestar. Cada rincón refleja la historia, luz, arte y raíces de Ibiza.