Este domingo 25 de mayo a las 19.00 horas, el auditorio de Can Ventosa acogerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza (OSCE) que estará dirigido, por primera vez, por el director de orquesta ibicenco Bartomeu Tur Marí, de 27 años.
Bartomeu Tur comenzó sus estudios musicales en las especialidades de piano y percusión en la Escuela de Música de Can Blau, y los continuó en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera Catalina Bufí, donde obtuvo el grado profesional con las máximas calificaciones.
Su formación se ha desarrollado también en prestigiosas instituciones de Madrid, y ha sido complementada con estudios en gestión cultural, lo que le ha permitido colaborar en escenarios tan reconocidos como el Teatro Zorrilla de Valladolid, el Teatro Liceo de Salamanca, el Teatro Filarmónica de Oviedo o la basílica del monasterio de El Escorial.
Debut con Mozart y Mendelssohn
El concierto de este domingo será el debut de Tur Marí con la OSCE, y estará dedicado a obras clásicas y románticas. La programación se abrirá con la Obertura Op. 32 “Märchen von der schönen Melusine”, continuará con la Obertura Op. 26 “Die Hebriden” (también conocida como Las Hébridas), de Felix Mendelssohn, y finalizará con la emblemática Sinfonía número 41 en do mayor “Júpiter”, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Este evento musical cuenta con el patrocinio del Consell Insular de Ibiza, y las entradas ya están disponibles a través de la web del Ayuntamiento, con un precio general de 10 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Un referente emergente en la dirección orquestal
En paralelo a su carrera como director, Bartomeu Tur Marí es cofundador y director artístico y musical de la Orquestra i Cor Cambra Sonora, un proyecto que reúne a jóvenes músicos profesionales y que ha ganado proyección en el circuito musical nacional.
Este domingo se espera una importante afluencia de público local y amantes de la música clásica, en una cita que marcará un hito en la trayectoria del joven director ibicenco.