TEMPORADA NAVIDEÑA

En Forn Can Bufí vuelve la Navidad con los sabores tradicionales ibicencos

La salsa de Nadal y el bescuit marcan el inicio de unas fiestas repletas de aroma y sabor. El roscón de Reyes será el colofón de las fiestas navideñas a partir del 5 de enero

Bescuit y salsa de Nadal de Forn Can Bufí

La Navidad en Ibiza tiene un sabor y aroma propios. Un olor cálido, especiado y profundamente familiar que cada año vuelve a los hogares de la isla con la tradicional salsa de Nadal y el bescuit que durante generaciones han sido el centro de las comidas navideñas en muchas casas ibicencas y que Forn Can Bufí elabora manteniendo vivas las recetas que forman parte de la identidad gastronómica de la isla.

Esta es una época cargada de recuerdos, como los de aquellas inolvidables noches de invierno en las casas de Eivissa cuando el sonido de la almendra moliéndose a mano anunciaba la llegada de estas fiestas. Momentos en los que las familias se turnaban para moler apenas unos kilos de almendra, en un pequeño ritual que llenaba los hogares de aroma, calidez y tradición para dar vida a la salsa de Nadal.

Un delicado y laborioso proceso que, en muchos casos, ha dejado de realizarse en los hogares por el trabajo que supone y la dedicación que requiere, pero que este obrador revive año tras año para que la autenticidad de las tradiciones de la isla no se pierda.

Salsa de Nadal y bescuit

 La salsa de Nadal es uno de los tesoros culinarios más antiguos de la gastronomía ibicenca que Forn Can Bufí prepara cada Navidad en su obrador de Santa Gertrudis de Fruitera. Un original dulce, exclusivo de este periodo, que combina ingredientes como almendra de primera calidad, un caldo especiado y huevos, junto con otros muchos entre los que se encuentran la miel o el azúcar y que requiere horas de cocción lenta que permiten que alcance su textura característica.

Contenido relacionado  Ibiza refuerza su apuesta por el deporte con una inversión histórica de más de 8 millones

Salsa de Nadal de Forn Can Bufí

 En Forn Can Bufí la salsa de Nadal se elabora siguiendo la receta tradicional familiar que la madre de Juan Bufí enseñó a su nuera Pepa y, más tarde, a su hijo Toni, quien hoy mantiene viva la fórmula original de sus antepasados para que en ningún hogar de Ibiza falten los sabores de siempre y las tradiciones culinarias perduren varias generaciones más.

Acompaña a este dulce tan especial y único, el bescuit, un pan dulce elaborado también de forma artesana y que forma un tándem perfecto con la salsa de Nadal en estas fechas.

Salsa de Nadal de Forn Can Bufí

Bescuit de Forn Can Bufí

 Tanto la salsa de Nadal, como el bescuit ya están disponibles en las diez tiendas que Forn Can Bufí tiene repartidas por toda la isla.

Además, para que los vecinos de Ibiza y Formentera puedan probar la salsa de Nadal y el bescuit, Forn Can Bufí ha ideado este mes de diciembre los ‘Viernes Dulces’ en los que ofrecerá una pequeña degustación gratuita de estos dos dulces navideños. El primero de estos ‘Viernes Dulces’ se celebrará el día 12 de diciembre en dos de las diez tiendas de Forn Can Bufí, en concreto, en la ubicada en Carrer de Felip II, en Eivissa, y en la de Ctra. Aeropuerto 61, en Sant Jordi. El segundo, se llevará a cabo en otras dos tiendas, el viernes 19 de diciembre, en carrer de Canàries 34, en Eivissa, y en carrer de Sant Llorenç 17, en Santa Eulària des Riu.

Bescuit de Forn Can Bufí

Roscón de Reyes

 Si los últimos días del año en Ibiza saben a salsa de Nadal y bescuit, el comienzo de año tiene, también, un característico e inconfundible sabor, el del roscón de Reyes. Un dulce con el que dar la bienvenida a los Reyes Magos y que Forn Can Bufí elabora con masa madre, largas fermentaciones y una cuidada selección de frutas confitadas de primera calidad.

Contenido relacionado  Ibiza se llena de luz y mercadillos: todo lo que debes saber para vivir la Navidad en la isla

Roscones de Reyes de Forn Can Bufí

Forn Can Bufí sorprende e innova cada año con los sabores de sus roscones, que se han convertido en un imprescindible en la tarde y noche más mágicas del año. Así, en este horno tradicional se puede encontrar y reservar el roscón de Reyes y los rellenos de nata, trufa o crema. Una delicia que incorpora siempre dos sorpresas, una figurita que corona como rey a quien la consigue, y un haba para el menos afortunado que, según reza la tradición, deberá abonar el roscón, símbolos, asimismo, de los entrañables momentos que dan vida a esta celebración en familia o con amigos. Los roscones de Reyes de Forn Can Bufí estarán disponibles en sus diez tiendas a partir del día 4 de enero y pueden reservarse con antelación.

Roscones de Reyes de Forn Can Bufí

Otros deliciosos sabores de Ibiza presentes todo el año

 Junto a los productos propios de estas fechas, Forn Can Bufí continúa elaborando durante todo el año otros muchos dulces típicos de la isla como el flaó, las orelletes, buñuelos o las magdalenas ibicencas, a los que se suman otros como ensaimadas tradicionales o de sabores variados y sus tartas personalizadas.

Y para quienes desean aportar un toque ibicenco salado a sus comidas, cenas o reuniones familiares estos días, los cocarrois, cocas y empanadas junto con los panecillos rellenos de la sobrasada casera que esta familia produce también, son otros de los aciertos seguros.

En cuanto a los productos de panadería, Forn Can Bufí está especializado en pan payés y elabora, además, varios tipos de panes de trigo, de centeno, de maíz, integrales o de cereales, entre otras especialidades, así como panes de molde.

Contenido relacionado  La Cursa Patrimoni 2026 repetirá como sede del Campeonato Balear de 10K en ruta

Además, Forn Can Bufí cuenta durante todo el año con una amplia variedad de comida para llevar. Propuestas caseras entre las que destacan platos tradicionales como arroz de matanzas, sofrit pagès, ensalada pagesa o frita de pulpo.

La salsa de Nadal y el bescuit ya están disponibles en cada una de las diez tiendas que Forn Can Bufí tiene repartidas por la isla, en Santa Gertrudis, Ibiza, Sant Jordi, San Antonio, Santa Eulària y Puig d’en Valls. Mientras que el roscón de Reyes podrá adquirirse en sus establecimientos a partir del día 4 de enero. Todos los productos de Forn Can Bufí pueden pedirse por encargo en el teléfono 971 19 70 35.

Scroll al inicio