El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany presentó el programa de las fiestas patronales de Sant Mateu 2025, que se celebrarán del 30 de agosto al 28 de septiembre en el centro polivalente de la localidad. La agenda incluye propuestas para todas las edades, desde conciertos y teatro hasta bailes, exposiciones y competiciones deportivas.
Música y espectáculos para todos
El programa musical destaca por su variedad, con actuaciones del Cor de Sant Mateu (20 de septiembre), el concierto de Groove Garage (20 de septiembre), la actuación de Belma Céspedes (21 de septiembre) y la fiesta de los Maravillosos 80 (13 de septiembre) a cargo de Javi Box.
El teatro llegará con la obra Can Consistori del Grup de Teatre des Cubells (14 de septiembre). Para los más pequeños habrá una fiesta de la espuma (7 de septiembre) y una jornada familiar con gincana y teatro musical infantil “Quan els colors somien cançons” (26 de septiembre).

Bailes, cultura y homenajes
Las tradiciones tendrán un lugar destacado con la ballada pagesa de la Colla d’Aubarca y el Grup Folklòric de Sant Rafel (6 de septiembre), así como con la actuación del Grup de Dances Rebombori de Gandia el día de Sant Mateu (21 de septiembre).
El calendario incluye además una exposición de Tere Bonet, una charla de historia local de Fanny Tur (19 de septiembre), cine al aire libre (26 de septiembre) y la proyección de los audiovisuales Herederas del Cambio y Adossat (27 de septiembre).
Entre los momentos más emotivos figuran el homenaje a los mayores del pueblo (14 de septiembre) y el homenaje a Don Vicent Ribas, obispo de Ibiza y Formentera, por los 25 años de su llegada a la parroquia de Sant Mateu (20 de septiembre).

Actos religiosos y final deportivo
El día de Sant Mateu Apóstol se celebrará con la misa solemne y la procesión tradicional, seguidas de bailes, degustación de productos locales y una comida de hermandad.
Las fiestas concluirán el 28 de septiembre con la popular carrera “10 km Pla de Sant Mateu”, que recorrerá el paisaje rural del Pla d’Aubarca.
Voces desde la organización
El concejal de zona, Antoni Marí, subrayó que “las fiestas son un momento muy especial para el pueblo, un punto de encuentro que nos permite hacer pueblo y poner en valor nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

La concejala de Educación, Cultura y Patrimonio, Eva Prats, destacó “la apuesta por un programa variado, con espacios para la música, el teatro, el folclore, la memoria histórica y también actividades para los más pequeños”.
Por su parte, la secretaria de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu, Lina Planells, explicó que “este año hemos trabajado para mantener las tradiciones e incorporar nuevas propuestas que hagan las fiestas más atractivas”, y avanzó que se ha sustituido la Flower Power por la fiesta Los Maravillosos 80.