Las Festes de la Terra 2025 pondrán punto final este viernes con un espectacular castillo de fuegos artificiales que se lanzará desde la playa de ses Figueretes. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 14 minutos y utilizará 150 kilos de pólvora, y ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Ibiza a la empresa Pirotecnia del Mediterráneo por 51.720,24 euros.
Dispositivo especial de seguridad
Para garantizar la seguridad, el evento contará con un amplio dispositivo formado por la Policía Local de Ibiza, Bomberos de Ibiza, Policía Nacional y Protección Civil. Por vía marítima, y para evitar la aproximación de embarcaciones a la zona de seguridad, participarán el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SERMAR) y voluntarios de Protección Civil.
También habrá ambulancia medicalizada y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento instalará un Punto Seguro en la plaza Julián Verdera, el mismo lugar que en la pasada fiesta de Sant Joan.
Restricciones de tráfico
Se restringirá la circulación de vehículos alrededor del paseo de ses Pitiüses desde las 23.00 horas y hasta la finalización de los fuegos artificiales. Las restricciones afectarán a:
-
Cruce de la calle Astúries con Periodista Francesc Escanellas
-
Cruce de la calle Formentera con Galícia
-
Cruce de la calle País Basc con Galícia

Un acto emblemático de las Festes de la Terra
El concejal de Fiestas, Francisco Torres, ha subrayado que “el castillo de fuegos artificiales de ses Figueretes es uno de los momentos más emotivos y espectaculares de las Festes de la Terra”.
“Animamos a todo el mundo a disfrutar de este acto con responsabilidad y siguiendo las indicaciones de seguridad para que sea una velada segura e inolvidable”, ha señalado Torres, quien ha añadido que “este dispositivo especial es fruto de la coordinación entre diferentes cuerpos y servicios municipales y estatales, que trabajarán conjuntamente para garantizar que todos puedan disfrutar de la clausura de las fiestas con total tranquilidad”.