El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha presentado el programa de actividades de la XIV Fira Marinera, que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre en el Passeig de la Mar y el Passeig de ses Fonts.
El evento abrirá sus puertas el jueves 25 a las 11.00 horas con la inauguración del mercado. A partir de las 17.30 horas arrancarán las actividades con un pasacalles musical, seguido de la apertura oficial a las 19.00 horas, con la participación de todas las compañías presentes.
Las jornadas continuarán el viernes, sábado y domingo desde las 10.45 horas, ofreciendo una programación ininterrumpida con actividades para todas las edades.
El concejal de Turismo, Desarrollo de la Economía Local y Fiestas, Miguel Tur, destacó que la Fira Marinera “es una cita consolidada en el calendario cultural y festivo de Sant Antoni”. Subrayó además que se trata de un espacio que “dinamiza la economía local apoyando al comercio y la restauración, al tiempo que ofrece a residentes y visitantes un ambiente único y familiar”.


Espectáculos, animación infantil y un dragón rojo
Por su parte, Martha Velandia, representante de la empresa organizadora Fusión Medieval, avanzó que la feria está diseñada para que el visitante encuentre diversión continua: música, pasacalles, fuego, personajes fantásticos, talleres infantiles y mucho más, todo en un entorno tematizado con ambiente marinero.
“Cada edición buscamos sorprender con nuevas propuestas y animaciones, además de una oferta gastronómica atractiva”, explicó Velandia, que destacó la vuelta del dragón rojo, uno de los espectáculos más aclamados por el público en anteriores ediciones.
La ambientación teatralizada de la feria, junto con la diversidad de actividades, convierten a la Fira Marinera en una cita imprescindible para familias y amantes de la cultura local. Los más pequeños disfrutarán de una zona infantil con talleres, cuentacuentos, atracciones y música, pensada especialmente para su entretenimiento.