El XXVI Festival Internacional de Música de Ibiza se celebrará del 14 al 24 de agosto en Sant Carles con una programación compuesta por ocho conciertos dirigidos a todos los públicos. Esta edición promete ser una de las más ambiciosas hasta la fecha, con actuaciones únicas y la presencia de artistas que actuarán por primera vez en la isla.
Los conciertos tendrán una duración de entre 60 y 70 minutos, sin intermedio y las actuaciones de los días 14 y 15 serán gratuitas, mientras que el resto de los días tendrán un precio simbólico de 5 euros.
Reconocido con el Premio del Turismo de las Illes Balears, el certamen mantiene su espíritu cercano y accesible, albergando sus conciertos en el Centre Parroquial de Sant Carles y en otros espacios del municipio. Conmemorando el 38 aniversario del certamen (1987-2025), el Festival Internacional de Música de Ibiza se consolida como uno de los referentes culturales de Baleares, con más de 160 conciertos celebrados y más de 60.000 espectadores en su trayectoria.
14 y 15 de agosto: piano y homenaje
El Festival abrirá el jueves 14 de agosto en la Plaza de la Iglesia de Sant Carles con el espectáculo “1 piano y 2000 velas” del pianista David Gómez, que ofrecerá un recorrido por su discografía en un entorno mágico.
Al día siguiente, viernes 15 de agosto, se rendirá homenaje a la pianista y pedagoga Vera Sykora, con actuaciones de algunos de sus más destacados alumnos, hoy músicos y docentes de renombre, como Borja Gil Tur, Lucía Herranz o Eva Selva.
16, 17 y 21 de agosto: conciertos con sello ibicenco y estrenos
El sábado 16 de agosto, la violonchelista ibicenca Mónica Marí y la pianista Carolina Santiago presentarán el recital “Subversivas”, con obras de compositoras del siglo XX. El domingo 17, el organista valenciano Arturo Barba debutará en la isla con un programa espectacular que incluirá piezas de Bach, Philip Glass o Léon Boëllmann, entre otros.
La programación continuará el jueves 21 de agosto con el concierto del maestro Antonio Baciero, que estrenará mundialmente obras inéditas del archiduque Rodolfo de Habsburgo y de Ludwig von Köchel, junto con la célebre Sonata nº26 de Beethoven.
22, 23 y 24 de agosto: hermanas Wu, Carla Román y clausura
El viernes 22 de agosto, la pianista Mary Wu regresará al festival junto a sus hermanas Enloc y Melody Wu, con un programa a varias manos que incluirá obras de Rachmaninov, Chopin y Gustav Holst. El sábado 23 será el turno de la joven gaditana Carla Román, ganadora juvenil del Concurso Internacional de Piano 2023, que interpretará piezas de Chopin y Ravel.
Finalmente, el domingo 24 de agosto cerrará el Festival el pianista Alexandre Lutz, también premiado en 2023, con un recital de obras de Liszt, Schubert y Debussy, además de la presentación de su CD Belleza sobre belleza.