El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado el regreso de las visitas teatralizadas al Cementerio Viejo, una actividad que captó gran interés en 2024 y que se repetirá con nuevas fechas durante 2025. Esta iniciativa cultural forma parte del proyecto de musealización del recinto, bajo el título “El silencio del recuerdo”, impulsado por la Concejalía de Cementerios y desarrollado por el Archivo Histórico de Eivissa y Formentera (AHEiF).
Las visitas son gratuitas pero debe realizarse una inscripción previa. Cada cita está dirigida por Vicent Marí, mejor conocido como Palermet, quien encarna a un antiguo trabajador del cementerio del siglo XIX y guía a los asistentes a través de una experiencia teatral que rescata la historia de figuras clave en la memoria colectiva de la isla. Entre ellas destacan el pintor Narcís Puget, el arquitecto Erwin Broner, la sindicalista Margalida Roig y la química y docente Sor Catalina de la Asunción Ribas.
El concejal de Cementerios, Manuel Jiménez, ha subrayado la importancia de mantener viva la memoria histórica: “En Ibiza ha habido grandes figuras y es nuestra deuda que estas no caigan en el olvido. Que la gente de la ciudad muestre interés por conocerlas es una señal de que Ibiza la hace su gente y que el sentimiento por conocer nuestra historia está presente”.
Las nuevas funciones se realizarán los días 25 de mayo, 29 de junio, 2 de noviembre y 7 de diciembre, todas a las 21:00 horas Para participar, es necesario inscribirse a través de la web oficial de Ibiza Participa: www.eivissaparticipa.es.