Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECONOCIMIENTO MENINAS

La Oficina de la Dona del Consell de Ibiza recibe el reconocimiento Meninas 2023 por su lucha contra la violencia de género

Desde su puesta en funcionamiento se han atendido a casi 7.500 mujeres
Imagen de edición Meninas 2022
Imagen de la edición Meninas 2022

.La Oficina de la Dona del Consell de Ibiza ha recibido este lunes el reconocimiento Meninas 2023 que otorga la Dirección Insular de la Administración General del Estado (AGE) en Ibiza y Formentera con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La distinción reconoce el trabajo de la entidad, que desde su creación en septiembre de 1997, ha sido pionera en la lucha contra la violencia de género y una de las primeras en implementar programas de atención especializada, han destacado desde la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares en un comunicado.

El director insular, Enrique Sánchez Navarrete, ha sido el encargado de entregar la distinción de carácter honorífico, que en Pitiusas se entrega desde 2020, y que se concede a personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas en la prevención y la lucha contra la violencia machista y en la atención, asistencia, protección y recuperación de las víctimas.

Premio Meninas 2023

La Oficina de la Dona de Ibiza fue una de las primeras de todo el país y contribuyó a establecer las bases de la Ley contra la Violencia de Género, que se aprobó en 2004 en España, han remarcado desde la delegación.

Esta oficina ha liderado el desarrollo de programas para atender visitas e intercambios tutelados, brindar mediación familiar y proporcionar atención y tratamiento a agresores. De esta forma, la Oficina se ha podido centrar en el tratamiento integral de las víctimas de violencia machista y de sus hijos, con casi 7.500 mujeres atendidas desde su puesta en funcionamiento.

Además, en el comunicado se hace hincapié en que la Oficina ha encabezado la elaboración de protocolos y comisiones con el objetivo de coordinar y derivar los casos, logrando, de este modo, una colaboración en red más eficaz y coordinada. Este enfoque ha permitido establecer una colaboración más eficiente y coordinada en red.

Los talleres de la Fundación Asombra en los centros penitenciarios han elaborado la escultura de forja de las Meninas, la cual se entrega a las personas y entidades homenajeadas durante el 25N. La directora actual de la Oficina de la Dona, Tonyi Ferrer, y sus dos antecesoras, Sara Santacruz y Olga Guerra, han recogido la estatuilla en el acto celebrado en el Casal de Igualdad de Ibiza.

Scroll al inicio
logo bandas