Después de que la semana pasada, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, asegurara que el director de IB3, Andreu Manresa, no se ponía al teléfono, no contesta y va a la suya y de saber que la intención del Govern era encargar una auditoría y de modificar la ley para poderle cesar, el periodista Andreu Manresa ha presentado este jueves la dimisión como director general de la radiotelevisión autonómica balear, IB3, un cargo que ocupaba desde diciembre de 2015.
Tras comunicarlo al Parlament, Manresa ha hecho público un vídeo de despedida dirigido a los trabajadores del ente público en su cuenta personal de la red social X.»Hemos hecho una gran aventura», ha señalado el dimisionario, que ha destacado que durante su mandato se ha acordado la internalización de los trabajadores de informativos de IB3, una vieja reivindicación de la plantilla.
«Hemos ganado muchos premios por nuestros programas y somos líderes indiscutibles en los informativos», ha remarcado el periodista, quien ha asegurado que será «orgullosamente» el exdirector general de IB3.
En el texto que acompaña al vídeo, en el que no explica las razones de su decisión, Manresa expresa su confianza en que su renuncia «sea buena para IB3 y para todos». En marzo de 2022 la mayoría del Parlament renovó en el cargo de director general a Manresa para un mandato con una duración establecida de seis años.
Con su dimisión, se abre un periodo de incertidumbre en IB3, ya que con la normativa actual, su sustituto ha de ser nombrado por una mayoría de 3/5 del Parlament y por un periodo de seis años, lo que obliga a un amplio acuerdo parlamentario.