Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu presenta el proyecto de construcción de la primera escoleta de 0-3 años en Sant Carles

c14 copiab scaled
c14 copiab scaled

Esta mañana, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha presentado el proyecto de construcción de la primera escoleta  de 0-3 años en la localidad de Sant Carles. Esta se ubicará cerca de sa Font de Peralta y tendrá un total de 74 plazas.

Será la primera de las tres instalaciones de este tipo que se construirán en esta legislatura y se añadirán al centro municipal que ya se encuentra en funcionamiento en Santa Gertrudis.

El diseño del edificio se centra en la integración en el entorno, tomando como inspiración la arquitectura ibicenca. Además, cuenta con medidas sostenibles como el uso de muros de tierra compacta, hormigón tradicional, una cisterna, paneles solares y un jardín en la azotea.

En la presentación del proyecto de esta mañana ha participado la alcaldesa, Carmen Ferrer, junto con Nieves y Rolf Blakstad, representantes del estudio Blakstad establecido en Sant Carles y creadores de la propuesta.

También se encontraban presentes el concejal de la Parròquia de Sant Carles, Juan Carlos Roselló; y las concejalas de Urbanismo, Cristina Tur, y de Educación, Marisol Ferrer.

De acuerdo con la propuesta inicial, la instalación dispondrá de seis aulas, dos para cada grupo de edad. En total, se prevén 74 plazas, de las cuales 14 se destinarán a niños de 0 a 1 año, 24 de 1 a 2 años y las 36 restantes para los niños de 2 a 3 años, que generalmente son las más solicitadas.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu cuenta con una ‘escoleta’ de 74 plazas en Santa Gertrudis. Para brindar una mejor cobertura a las familias, el Consistorio está llevando a cabo la construcción de este nuevo centro en Sant Carles, mientras también está desarrollando un proyecto en Santa Eulària y abordará más adelante una tercera en Jesús.

Contenido relacionado  El Ayuntamiento de Ibiza saca a licitación por 100.000 euros la actualización de la señalización urbana

Proyecto

Dispondrá de un total de 618 metros cuadrados en la planta baja, con un estacionamiento subterráneo de 158 metros y unos espacios exteriores de más de 630 m2, de los cuales 408 están ajardinados para que los niños puedan disfrutar de un entorno más amigable y controlado.

Además de las aulas, se contarán con baños adaptados, lavandería, una sala para la preparación de alimentos, una despensa y otras salas necesarias para los profesores y la administración del centro. Incluso se contará con un espacio «guarda cochitos» para las familias.

Emplazamiento

La localización también es destacable debido a que se encontrará en la cuña de terreno delimitada por la calle Vénda de Morna -la cual permite el acceso al campo de fútbol- y la salida hacia Cala Mestella, facilitando un acceso sencillo y rápido para los padres y madres que lleguen en vehículo.

Además, al estar situado en una zona poco urbanizada de la localidad y tener en las proximidades la Font de Peralta y Ca n’Andreu des Trull, los pequeños disfrutarán de un entorno más agradable.

Se pretende iniciar el proceso de licitación del proyecto durante los primeros meses del año y lograr completar la licitación de manera que las obras puedan comenzar después del verano próximo. El tiempo estimado de ejecución de las obras es de 18 meses y el presupuesto base es de 3,8 millones.

Construcción sostenible

La propuesta arquitectónica respetuosa con su emplazamiento, opta por una tipología inspirada en la arquitectura tradicional de Ibiza, adaptándola a decisiones contemporáneas y funcionales.

Las fachadas se construirán con paredes de carga inclinadas, encaladas y con detalles en madera, logrando así un aspecto visual atractivo. Además, tanto los muros de piedra compacta como el hormigón de cal tradicional se utilizarán para reducir las emisiones de CO2 al no emplear cemento.

Contenido relacionado  Juan Marí (Juanito de Las Dalias), Ca n'Anneta, Agroturismo Can Curreu y Distribución de Bebidas Miró han sido reconocidos en los "Premis Etalentum" por sus buenas prácticas en recursos humanos

Igualmente, se incluirán paneles solares para el suministro de agua caliente y electricidad, una reserva para aprovechar el agua de la lluvia y un techo cubierto de vegetación con especies de bajo consumo de agua para minimizar el impacto en la vista desde sa Font de Peralta además de agregar un generador de oxígeno adicional.

Scroll al inicio
logo bandas