Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AYUNTAMIENTO DE IBIZA

Impulsan por 200.000 euros la excavación arqueológica del solar donde se ampliará la escoleta de Can Cantó

Los trabajos, que se prolongarán durante cuatro meses, pretenden hallar estructuras antiguas, como las localizadas en otras parcelas de la zona
Screenshot 20240103 155605 Microsoft 365 (Office) min
Mapa de ubicación de la zona a excavar.

El próximo lunes 8 de enero expira el plazo para que las empresas interesadas puedan asumir durante cuatro meses la excavación arqueológica prevista en el solar donde se proyecta la ampliación de la escuela infantil del polígono de Can Cantó, en la ciudad de Ibiza. El Ayuntamiento tiene las actuaciones en licitación pública por un importe total de 200.524,79 euros.

La parcela, edificada de equipamiento cultural y docente, se encuentra ubicada cerca de solares donde ya han aflorado zanjas de cultivo y otras subestructuras agrarias de época antigua. No muy lejos, al otro lado del cinturón de Ronda, se documentaron también restos arqueológicos de un establecimiento rural de origen púnico, así como retos de necrópolis tardías, de los siglos IV y V después de Cristo.

Las actuaciones, que afectan a una superficie de 2.062 metros cuadrados, contemplan el cierre del solar, actualmente utilizado como párking, la limpieza de la vegetación existente y la excavación, sirviéndose de una retroexcavadora.

Scroll al inicio
logo bandas