En respuesta a la alerta naranja por riesgo de tormentas y lluvias intensas en Ibiza, los Ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Josep han anunciado la suspensión de actividades municipales y han recomendado que las entidades privadas sigan la misma medida para evitar posibles incidentes.
La decisión se enmarca dentro de las indicaciones de la Dirección General de Emergencias, que busca minimizar desplazamientos y reducir riesgos durante este episodio de mal tiempo.
Santa Eulària
En Santa Eulària, el Ayuntamiento ha solicitado a clubes deportivos, asociaciones de padres y otros organizadores de actividades extraescolares que pospongan sus eventos. Además, se han cancelado las clases en la Escuela Municipal de Música, las actividades en los Punt Jove y el acceso a la Sala Sant Jaume 72.
También permanecerán cerrados el Centro de Interpretación Can Planetes y la casa payesa Ca n’Andreu des Trull, mientras que el Teatro España y otros espacios culturales municipales no contaban con programación prevista para este martes.
Sant Josep
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep ha tomado una decisión similar, suspendiendo las actividades deportivas y culturales municipales y recomendando a las entidades externas a que hagan lo mismo para proteger a los ciudadanos.
Además, ha hecho un llamamiento a seguir las recomendaciones del Servicio de Emergencias 112 de Baleares y evitar los desplazamientos innecesarios durante las horas de alerta, dadas las condiciones de riesgo por la DANA.
Las medidas adoptadas en ambos municipios buscan proteger la seguridad de los residentes y visitantes en Ibiza durante esta fase de alerta por fenómenos meteorológicos adversos, que se mantendrá activa mientras persistan las condiciones actuales.