Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Govern permitirá competiciones de pesca sin muerte en las reservas marinas de Tagomago, ses Bledes y es Vedrà

La Dirección General de Pesca anuncia un decreto para fijar los principios de la pesca marítima recreativa lucrativa
Pescadeportiva e1695198428821
Pescadeportiva e1695198428821

La Dirección General de Pesca del Govern ha anunciado que hará un decreto para fijar los principios generales de la pesca marítima recreativa lucrativa y para modificar los decretos de las reservas marinas de la costa nordeste de Ibiza-Tagomago, de ses Bledes y des Vedrà-Vendranell para permitir competiciones de pesca sin muerte.

Pesca publica en el portal de Transparencia del Govern, para la ciudadanía y las organizaciones más representativas potencialmente afectadas, la información relacionada con el inicio del procedimiento de elaboración de este decreto, ha informado este lunes la Consellería de Agricultura, Pesca y Medio Natural en un comunicado.

La regulación es de las embarcaciones comerciales de pesca marítima recreativa en aguas interiores de Baleares.

También modificará los decretos 45/2018 de la Reserva Marina de la costa nordeste de Ibiza-Tagomago y 25/2023 de las reservas marinas de ses Bledes y des Vedrà-Vendranell, para permitir las competiciones de pesca siempre que sean sin muerte y vincularlas a las tareas de seguimiento científico de estas reservas.

El portal de transparencia también publica la información sobre la creación de la futura Comisión de Cogestión de la Pesca Marítima Recreativa de las Islas Baleares.

El director general de Pesca, Antoni Grau, ha asegurado que la pesca recreativa «es una actividad con decenas de miles aficionados en las llles que no se consideran bastante informados ni partícipes en el mecanismo de toma de decisiones en materias que les afectan». «Por tal motivo, proponemos la creación de esta Comisión para mejorar la gobernanza de esta actividad e involucrar de este modo a todos los interesados», ha añadido.

Scroll al inicio
logo bandas