Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los juzgados, al borde del colapso por los retrasos acumulados, la falta de medios y los conflictos laborales

El Colegio de Abogados se ofrece al Tribunal Superior de Justicia para revertir los serios perjuicios que supone la fijación de vistas con hasta tres años de retraso
juzgados eivissa
juzgados eivissa

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), Martín Aleñar, ha advertido este martes de que hay juzgados de Baleares que están «al borde mismo de la parálisis», ha reclamado soluciones urgentes y ha ofrecido su colaboración al Tribunal Superior de Justicia para «hacer frente común». Aleñar se ha dirigido por escrito al presidente del TSJIB, Carlos Gómez, a quien ha dado traslado de la profunda preocupación de la abogacía por la grave situación en la que se encuentra la Administración de Justicia, ha informado el ICAIB en un comunicado.

En el escrito advierte de los serios perjuicios que la situación está causando “no solo a los profesionales» del ámbito de la justicia «sino, sobre todo, a aquellas personas que confían en la Justicia la tutela de sus derechos y legítimos intereses”.

El decano achaca a la “histórica” falta de recursos humanos y de medios materiales que afecta a la Justicia, así como a la paralización de la actividad judicial durante tres meses de pandemia y a los conflictos laborales que “acechan” a este servicio desde principios de este año, la grave situación por la que atraviesan los juzgados y tribunales, “muchos de los cuales – incide Martín Aleñar- se sitúan ya al borde mismo de la parálisis, como demuestra el hecho de que ya hay señalamientos a más de tres años vista”.

La situación, insiste el decano de la abogacía de Baleares, es tan grave que requiere actuaciones urgentes. La junta de gobierno del ICAIB se pone a entera disposición del TSJIB: «Para tratar sobre posibles soluciones que se enmarquen en nuestros respectivos ámbitos de actuación y hacer frente común para exigir aquellas otras que escapan a nuestras competencias”. “En aras de avanzar en la Administración de Justicia que merecemos y de evitar que la búsqueda de Justicia de los ciudadanos torne en desamparo”, concluye Aleñar.

Scroll al inicio
logo bandas