La Guardia Civil intensifica durante los primeros meses del curso las acciones en los centros educativos de Ibiza para proteger al alumnado de posibles riesgos. Así lo ha comunicado en una reunión el comandante jefe de la Compañía de Ibiza, Juan Carlos González, al delegado territorial de educación, Juan Álvarez, ha informado este viernes la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares.
A lo largo de estos meses, los agentes implantarán el «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno», con entrevistas en diferentes centros de todos los municipios de la isla, excepto los de la ciudad de Ibiza, ya que la capital es competencia de la Policía Nacional, y también en Formentera.
Entre las actividades preventivas que incluye el plan director se realizan conferencias, reuniones con equipos directivos y exhibiciones en las que se abordan temas de riesgo para los menores, como es el acoso escolar, el acceso y consumo de drogas y alcohol, el inadecuado uso de la redes sociales o la violencia sobre la mujer.
La Guardia Civil señala que esta iniciativa va enfocada a los alumnos pero también al personal docente y a los padres, con el fin de “mejorar la seguridad en los entornos escolares”.