Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FAMOSOS

Bibiana Fernández responde a la alcaldesa de Valencia que la homosexualidad no es una enfermedad: «Ya está desmentido»

La reconocida actriz se ha expresado contra los dichos de María José Catalá consultada por el asunto en una entrevista por el estreno de la obra 'La Señora', de Pablo Quijano, que ella protagoniza y que se estrena próximamente
Bibiana Fernández
Bibiana Fernández respondió a los dichos de la alcaldesa de Valencia. (Foto: Archivo Europa Press)

(Europa Press). La actriz Bibiana Fernández ha respondido a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que la homosexualidad no es una enfermedad, después de que la edil popular mostrara esta semana su rechazo a poner la bandera representante del colectivo LGBTIQ+ en el balcón municipal con motivo del día Orgullo argumentando que tampoco lo hizo en la celebración de otros días mundiales contra diversas enfermedades.

«Desde el momento que dice que no la va a poner porque no la puso ni en el Día del Cáncer, ni en el Día de la ELA, ya está diciendo que cree que la homosexualidad es una enfermedad, algo que ya está desmentido por científicos y por todo tipo de gente», ha afirmado Fernández, que ha concedido una entrevista a Europa Press, con motivo del estreno de La Señora el próximo 3 de julio en el Teatro Pavón de Madrid.

La actriz ha asegurado que la celebración del Orgullo LGTBIQ+ es una fecha para reivindicar los derechos de un colectivo que «los heterosexuales ya tienen de serie» y defiende que la gente «tiene derecho a amar en libertad».

«A mi me pueden gustar los hombres, las mujeres, los cocodrilos o los rinocerontes y tengo el mismo derecho a amar y a vivir sin que nadie me señale, me escupa o me agreda. ¡Viva el orgullo!», ha enfatizado.

Bibiana Fernández asegura que «respeta» a las personas que no compartan la homosexualidad o transexualidad, pero les pide que estén a favor porque «eso es el progreso». «Un país, cuanto más defiende las minorías, sean inmigrantes, sean personas de otra religión, de otro color o de otra orientación sexual, es más civilizado, más empático y mejor», recalca.

Scroll al inicio
logo bandas