Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PESCA

La odisea de un pescador de Ibiza para sacar él solo un atún de 300 kilos: cuánto tiempo le llevó

Un pescador de Ibiza se encontró en problemas para sacar él sólo a un ejemplar de atún de 300 kilos
Ibiza atún 300 kilos
Jaume, pescador de Ibiza que alzó él sólo un atún de 300 kilos. (Foto: Instagram @ibizasaborseivissa)

Las aguas baleares están llenas de atunes de gran quilaje. Recientemente, se viralizó el caso de dos pescadores y lo que los costó sacar un atún de 200 kilos que habían pescado. Incluso tuvieron que pedir ayuda a otros colegas que trabajaban cerca. Ahora, un pescador de Ibiza ha tenido que lidiar él solo con la odisea de sacar a uno de estos ejemplares de nada más y nada menos que 300 kilos.

En el Instagram @ibizasaborseivissa relataron: «(el martes 9) Jaume Coll desembarcó del Alatxa, su barca, un ejemplar de atún de 285 kg en la Confraria de Pescadors d’Eivissa».

«Tres horas de pulso le costó sacar con sus manos el ejemplar de las aguas de Tagomago, y es que Jaume pesca en solitario, como muchos de los pescadores artesanales de la flota ibicenca», precisaron.

Mar balear: «malas prácticas» en la pesca de atunes de 200 y 300 kilos, en Ibiza y más

Según reportó Agencia EFE, el pasado jueves 6 de junio una barca de arrastre de la flota de las Baleares capturó accidentalmente 5 atunes de 200 kilos cada ejemplar, muertos y en estado de descomposición.

La fundación Marilles difundió la preocupante situación. La principal hipótesis que se maneja es que los barcos atuneros que pescan en el Mar Balear, para nutrir las granjas de engorde que hay en Murcia y Tarragona, lanzan al mar los atunes que mueren durante la operación (pesca, paso a jaula y transporte de jaulas) para que no se computen en su cuota.

Estas «malas prácticas» han sido una «constante» durante los últimos años y tienen consecuencias muy negativas, tanto para los pescadores de las islas, como por la salud ambiental de nuestro mar.

Desde Marilles, se considera que es «muy grave» que un pescado de altísimo valor comercial y ecológico como es el atún se deje perder de este modo, «impactando» sobre la flota balear.

Scroll al inicio
logo bandas