El nadador y entrenador Martín Giacchetta completó una odisea de nado en aguas abiertas al nadar 62 kilómetros alrededor de Formentera. No lo hizo por el desafío físico ni por gloria personal, sino en el marco de una iniciativa solidaria para recaudar fondos para para recaudar fondos para la Fundación OchoTumbao y la Fundación Respiralia y ayudar a quienes padecen fibrosis quística, en un evento que también contó con el apoyo de actores como Dani Rovira.
En una primera etapa, según precisa el medio SportLife, la aventura de Martín Giacchetta comenzó en el puerto de La Sabina. Giacchetta se enfrentó a olas de hasta 1,3 metros. A pesar de las condiciones adversas, logró bordear la costa hasta Ses Illetes y finalizar en Platja des Canyers. Tras ello, desvió en coche hacia Platja Mitjorn y nadó desde Caló des Mort hasta Torrent de s´algá. Finalmente, volvió al puerto y cruzó desde La Sabina hasta Cala Saona. Cubrió más de 22 kilómetros en el primer día.
En una segunda etapa, nuevamente las condiciones marítimas se mostraron implacables, permitiendo a Martín Giacchetta, en su odisea de nado alrededor de Formentera, nadar solo desde Cala Saona hasta Cap de Barbaria. Este tramo reflejó su capacidad de adaptación y compromiso con la causa.
El tercer día, el mar se tornó favorable, permitiendo a Giacchetta enfrentar uno de los tramos más arduos. A pesar de las mejores condiciones, hubo desafíos: partió desde Calo des Mort, tuvo que rodear el Faro de la Mola y superando bancos de medusas (con considerables picaduras), sumó otros 26 kilómetros a su hazaña.
En la etapa final, Giacchetta fue desde Torrent de s’Alga hasta Cap de Barbaria.