VIDEO

Tras celebrar sus (casi) 80 como un vecino de Mallorca, Michael Douglas protesta contra la masificación turística

El actor Michael Douglas, que tiene una casa en Mallorca desde hace décadas, pidió por soluciones a la masificación turística que afecta a todo el territorio balear
Michael Douglas Mallorca balear
Michael Douglas celebra sus 80 como un vecino de Mallorca y protesta contra la masificación turística balear. (Instagram Michael Douglas)

(EFE). El actor estadounidense Michael Douglas ha asegurado sentirse esperanzado con las organizaciones e instituciones, de las que espera que quieran y puedan solucionar los problemas de la masificación turística que afecta a las Islas Baleares, precisamente refiriéndose a Mallorca, donde él posee desde hace décadas la mansión de s’Estaca.

Así lo ha manifestado el popular intérprete ayer domingo, consultado por la prensa durante un encuentro con motivo del festival Atlàntida Mallorca Film Fest, horas antes de asistir al acto de clausura de esta edición en Palma, en el que recibió el premio honorífico Masters of Cinema, entregado por la reina Letizia.

Douglas, contra la saturación turística

Sobre la saturación turística sobre una isla por la que ha reconocido que siente mucho amor, ha afirmado que se trata del segundo tema de conversación más importante en Mallorca.

También ha apuntado contra las plataformas de alquiler de viviendas como airbnb o a las empresas de alquiler de coches, los cuales «se retroalimentan» del fenómeno, algo que «no es noticia y todo el mundo sabe».

«Entiendo el problema y creo que ahora mismo es un tema muy delicado. Hablamos de millones de turistas al año, lo que lleva a problemas como la gestión del agua», ha dicho.

«Todo el mundo es muy consciente del problema», ha añadido el oscarizado intérprete, quien en materia medioambiental ha lamentado que no tiene ninguna solución específica ante la situación actual. «Si estuviera en la isla más tiempo estaría en el ayuntamiento», ha ironizado.

Michael Douglas celebra sus (casi) 80 años en Mallorca como un vecino más

Douglas no sólo declaró apasionadamente contra la masificación turística, sino que, también, el actor se mostró la semana pasada como un vecino más de Mallorca. En sus redes, reveló que fue parte de la típica celebración para los vecinos octagenarios (él cumplirá 80 años el próximo 25 de septiembre).

Contenido relacionado  Mujer muere apuñalada en Can Pastilla: detenido el conductor del vehículo

El intérprete compartió cómo fue el evento con un video en su Instagram, donde se lo ve cómodo y disfrutando:

Scroll al inicio
logo bandas