El equipo del musical Malinche, dirigido por Nacho Cano, ha emitido un comunicado, al que tuvo acceso Europa Press, y en el que asegura que el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid tenía conocimiento del cambio de domicilio de Roxana García Drexe, una de las investigadas en la causa por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de los trabajadores. Asimismo, el musical acusa a CCOO de Madrid de «hostigar» a sus trabajadores «por cuenta del Gobierno».
En el comunicado, la organización critica las declaraciones del sindicato, que había señalado a García Drexe como responsable de la suspensión de la comparecencia ante el juez. Desde la organización del musical aseguran que » el CCOO sabe perfectamente que todos los investigados por la denuncia falsa de una sola exbecaria están personados en las diligencias previas mediante un escrito con fecha de 15 de julio» y sostienen que la investigada había informado a la policía de su residencia en México desde el 17 de julio.
El equipo del musical de Nacho Cano ratifica que el juzgado ya contaba con la información necesaria para citar a García Drexe y que, si la policía no contactó con sus representantes legales, la responsabilidad de la suspensión de la vista recae en las autoridades. El equipo reafirma que tanto Cano como los investigados son «víctimas» de «irregularidades» cometidas por la Comisaría de Leganitos y se muestran «encantados» de colaborar con la Justicia.
Los abogados de Cano también manifestaron su desacuerdo con la suspensión de la comparecencia de los 17 becarios mexicanos, programada para el 29 de agosto. Según el comunicado, todos los becarios hicieron «esfuerzos necesarios» para cumplir con la cita judicial, y el equipo de Malinche confía en que la declaración se realice antes del regreso de los becados a México el 1 de septiembre, según se confirmaba en el auto al que tuvo acceso Europa Press.
Finalmente, el equipo de Malinche acusa a CCOO de actuar como «correa de transmisión» del Gobierno de Pedro Sánchez, calificando el caso como «un montaje con fines meramente políticos».