Este 2 de abril se ha hecho entrega del certificado que acredita a BIBO PARK como Parque Estelar Starlight, un reconocimiento internacional de la calidad y los más altos estándares que han posicionado a este espacio como uno de los mejores lugares del mundo para la observación del cielo nocturno y la divulgación astronómica.
Ver esta publicación en Instagram
Eduardo Mayol, director de BIBO PARK, señaló emocionado que este reconocimiento es un honor inmenso, no solo para el establecimiento, sino también para la isla de Ibiza, «tener un espacio certificado como Parque Estelar Starlight en nuestra tierra es una invitación a mirar hacia arriba, a reconectar con la naturaleza desde otra perspectiva, y a ofrecer a residentes y visitantes experiencias únicas bajo un cielo limpio y mágico.”, aseguró Mayol.
La presidenta de la Fundación Starlight, Antonia Varela, destacó durante la ceremonia de reconocimiento, la importancia de proteger nuestros cielos como patrimonio natural, cultural y científico.
“Nuestro objetivo principal es la divulgación astronómica a través del ocio y el turismo. El astroturismo, como opción para el turismo de interior, es actualmente uno de los sectores con mayor crecimiento a nivel nacional e internacional. Queremos dar a conocer una forma de viajar que no solo entretiene, sino que educa, llevando a los visitantes a rincones idílicos donde el cielo estrellado nos conecta con lo más profundo del universo», subrayó Rubén Romero, CEO de Orion Madrid Astroturismo, durante una inspiradora intervención.
Un espacio, varios ecosistemas
BIBO PARK es reconocido por su apuesta apuesta a un futuro verde con la ayuda de la biotecnología y la gran cantidad de ecosistemas que lo componen, entre los cuales se pueden encontrar: dunas, playas, lagos de agua dulce, ríos, salinas, bosques y costas acantiladas.

Este parque botánico cuenta con 25.000 plantas, de las cuales un 40% son especies endémicas de las Islas Pitiusas. Este establecimiento es una cita imperdible, tanto para los amantes de la naturaleza, como de la ciencia, ya que cuenta con el primer planetario de Ibiza que simula una nave espacial, otorgando experiencias inmersivas a un aforo de 45 personas.
Este nuevo sello sitúa a BIBO PARK como referente del astroturismo en Baleares y consolida a Ibiza como un destino comprometido con el turismo sostenible, el conocimiento, y el respeto por nuestro entorno natural.