La mesa negociadora del convenio de hostelería se reunirá de nuevo este martes para rubricar de manera definitiva el convenio colectivo de hostelería tras el preacuerdo del pasado 30 de junio.
Están llamados a la firma las asociaciones empresariales y sindicales que se sumen al preacuerdo alcanzado por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, mayoritaria en el sector, y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).
Por parte de las organizaciones sindicales, CCOO decidirá este mismo martes durante la reunión si finalmente estampa su firma en el acuerdo. El sindicato adelantó que estudiaría el preacuerdo pese a considerar que está lejos de sus reivindicaciones y entender que podría haberse ido más lejos en muchos aspectos.
Ya adelantaron que no suscribirán el acuerdo las principales patronales del sector de restauración y ocio de Baleares como Pimem-Restauración, Restauración Mallorca CAEB, la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Ibiza y Formentera y la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (Abone).
Cabe recordar que el nuevo convenio colectivo de hostelería, que regula las condiciones laborales de cerca de 180.000 personas, contempla una subida salarial del 13,5 por ciento en tres años.